28/12/13

En una situación similar a la de Mike Brown la temporada pasada, tras perder con el Utah Jazz (el segundo peor equipo de la liga) en la que se enmarcó como la cuarta derrota consecutiva del equipo, la gerencia lagunera informó en un comunicado que se decidió separar términos con el coach Mike D'Antoni, tras no encontrar los resultados esperados.
En su lugar queda como interino el asistente Kurt Rambis, quien ya fuera parte del staff técnico del legendario Phil Jackson. Por ahora no se sabe quién puede venir al equipo en reemplazo del coach ítalo-americano, aunque una buena opción sería darle las chances a Rambis, quien ya tuvo una corta experiencia como entrenador en jefe de los Minnesota Timberwolves tras su partida de los Lakers en el 2010. 

La relación de D'Antoni con este joven plantel era muy buena, pero el récord de 13-17 pesó más para unos Jim Buss y Mitch Kupchak que ya demostraron el año pasado con el despido de Brown que no están para esperar. Las lesiones de Kobe Bryant, Steve Nash y Steve Blake nunca ayudaron a que D'Antoni pudiera terminar de asentar su sistema ofensivo en la temporada 2013-14.
El ahora ex coach lagunero no dio declaraciones a la prensa todavía, pero se espera saber algo pronto.

Con su llegada a los Lakers a los cinco partidos de empezada la campaña 2012-13, D'Antoni prometió un equipo rápido y muy anotador, llegando los Lakers a promediar 103 pts con su llegada. Sin embargo, el nuevo sistema estresó a muchos jugadores, entre ellos Bryant, quienes se quejaban abiertamente de su rol. De inmediato, D'Antoni se tomó el trabajo de hablar con todos y ser más abierto a un nuevo esquema ofensivo, generando el entendimiento con un plantel que de por sí no era muy estable en cuanto a la química, debido a la presencia de los egos de Bryant y el recién llegado Dwight Howard (quien se terminó yendo al final por no poder tener más protagonismo). Los Lakers terminaron con récord de 40-32 esa temporada.

En marzo, D'Antoni fue elegido Coach del Mes por el récord de 7-1 al que guió a sus dirigidos, además de que puso al equipo entre los cinco mejores récords de la etapa posterior al All-Star, con un 28-12 que dio que hablar de cara a los Playoffs. Sin embargo, la lesión de Kobe y Nash puso en jaque a los laguneros, y pasaron a duras penas a la postemporada, donde en 1ra ronda fueron barridos por los otrora campeones de Conferencia, San Antonio Spurs. 

Esta temporada, con un equipo prácticamente nuevo, mucho más joven y entregado a la camiseta, D'Antoni pudo ejercer mucho más libremente su sistema, pero nunca llegaron resultados contundentes. Incluso, y a pesar de las lesiones de sus mejores jugadores, los fans siempre exigieron su despido, culpándolo de todo lo que ocurría en el plantel en quizás la relación más disconforme de afición y entrenador que se haya tenido desde los días con Del Harris.

De esta manera, Los Lakers jugarán el domingo ante los Sixers con su coach interino, mientras que en el Día de los Inocentes a los lectores del blog les vale la inocencia por creer que este artículo es cierto.

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

17 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No se puede jugar asi con los sentimientos de uno. Ya me habia alegrado. Jajajaja buena broma.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja estuve contento por dos segundos.

    ResponderEliminar
  4. Olle pablo no deviste hacer eso! Por un momento me alegre y cuando vi lo ultimo. -_-

    Si lo hubieras publicado en facebook se te pasa pero en el blog no! Abusadorrrrrrrr!! :D

    ResponderEliminar
  5. santiago garcia.29/12/13 14:12

    así no, estaba regando la información,estaba muy feliz, pero espero que se haga realidad tanto con D' Antoni, nash y gasol pa' fuera los 3.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente es broma y no la realidad que necesita el equipo la gerencia no se da.cuenta q se esta hechando por.la.borda todo.el.talento.de.kobe.y de gasol con.este entrenador que es aun.peor.que.brow.

    ResponderEliminar
  7. Bynum suspendido por los cavaliers quizas los lakers lo quieran traer de vuelta. Ano verdad que para este sistema no encaja fuck D'antoni

    ResponderEliminar
  8. Todos los años elimino de mis feeds a los blogs que se burlan de los lectores. Adiós.

    ResponderEliminar
  9. ¿Bynum? No, si encajaría perfecto con todos los lesionados, pero lamentablemente el día de los inocentes ya pasó...

    Lo único bueno que salió del cambio por Howard fue que no le hicieron una renovación a este tipo. Lo único que nos faltaba era otro contrato máximo a largo plazo para un "loquito" que vive lesionado.

    ResponderEliminar
  10. Bynum va a venir a quitarle sesiones de terapia al resto de los lesiones. Lo lamento pero su carrera se terminó. Como bien dijo Phil Jackson por Twitter, este muchacho tiene otros intereses que no tienen que ver con el baloncesto, así que lamentablemente es un desperdicio de talento total. Tiene el doble de fundamentos que Howard y el triple de garra en la cancha, fue una pena que lo hayan cambiado por ese invento de marketing que es el ex Magic, pero lamentablemente a Drew le puede la avaricia y la soberbia. Que se retire nomás. No todos saben ser caballeros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Cuando pienso en Bynum, no pienso exactamente en garra.... Además creo que el cambio estuvo bien hecho. Los dos equipos perdieron, pero perdimos menos con el posterior alejamiento de Howard que ensartándonos con un contrato a largo plazo para Bynum. Por lo demás, coincido.

    ResponderEliminar
  12. Me alegré de sobremanera al leer este artículo , maldita broma de inocentes



    ResponderEliminar
  13. pablo todavía sigue enamorado de bynum… y lo que mas le molesta es que lo cambiaron por howard….

    ResponderEliminar
  14. Raybi, felicidades por descubrir la pólvora, ja! Eso no es ningún secreto. Y tengo mis fundamentos dados cien mil veces.

    Los resultados están a la vista de la historia, señoras y señores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pongamos un manto de piedad a todo este asunto. La historia dice que Bynum estaba a una partida de bowling de terminar con sus rodillas y su carrera, por algo Orlando no lo quería ver ni en videos. Y ya sabemos lo que pasó con Howard...

    Como yo lo veo no había situación gananciosa para los Lakers en todo esto, sólo pérdida o más pérdida. Salvo que lo hubiesen cambiado por algún otro jugador.

    ResponderEliminar
  16. ok pablo según tu, por que bynum es mejor que howard… perdón fue por que ya no lo será ni en sueno?

    ResponderEliminar
  17. Rayos, leí esto ya el día 30 y no entendía nada. Pero en seguida se me iluminó una lucecita y miré en qué fecha estaba puesto.

    SObre lo de Bynum, es que no entiendo la discusión. Además de ser un tipo que metía 30 puntos porque mide un huevo y Kobe y Pau le ponían los balones debajo de la canasta (y ni siquiera tenía la capacidad de saltar y machacarlos) y aún así tampoco era capaz de meterlas limpias o hacer un elegante tiro al tablero (todas daban varias veces en el aro), además de eso, demostró que no tenía muebles dentro del cráneo. ¿Os acordáis de aquel triple que se jugó en un partido después de que algún compañero le estuviera diciendo que ni se le ocurriera? Claramente no tiene ética de equipo y luego con lo del bowling y bailar sevillanas en Madrid y sus cortes de pelo ya se ve que el tipo no tiene nada debajo del pelucón.

    Ya no solo son las condiciones físicas. Es su actitud. Ese muchacho no iba a ir a ninguna parte y nos hubiera supuesto más frustraciones que Howard. En absoluto me sorprende que lo hayan separado del equipo. Lo que me sorprende es que haya alguien que lo quiera fichar. Además que seguro está al borde de otra lesión.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.