9/12/13

Los Raptors arruinaron la noche en que los Lakers celebraban el regreso a las canchas de Kobe Bryant tras 8 meses de inactividad por su ruptura del talón de Aquiles. El equipo de Mike D'Antoni jugó su peor baloncesto de la temporada, sin defensa y cometiendo errores no forzados todo el tiempo.

Kobe jugó 28 minutos en los que anotó 9 pts, 8 rebs, 4 asists, 2 robos y 8 pérdidas. Se lo vio, como era de esperarse, bastante fuera de ritmo aunque siempre intentando no forzar las cosas, sin tomar muchos tiros y facilitándole el juego a sus compañeros. A pesar de su notable rispidez, tuvo momentos de lucidez con buenos pases y hasta un robo con contraataque, pero tal vez jugó demasiado tiempo para ser su primer partido en 8 meses. 

Los Lakers hicieron todo mal. No defendieron, no rebotearon, jugaron horrible en la pintura y tomaron malos tiros. Todo lo que podían hacer mal ante un equipo que venía de cinco derrotas al hilo, lo hicieron, y les costó un encuentro que se tenía que ganar, por el tipo de rival. Esto, sobre todo teniendo en cuenta que los Raptors no contaban con Rudy Gay, quien horas antes había sido cambiado a los Sacramento Kings. 
Sin embargo, el equipo de Dwayne Casey no sufrió la ausencia de su segundo máximo anotador, ya que increíblemente Amir Johnson tuvo el partido de su carrera: 32 pts y 10 rebs, encestando 14 tiros de campo en 17 intentos. Todo producto de la peor noche de la temporada para Pau Gasol, que fue abatido en todo sentido ante el interno de Toronto. 
Si bien el español está jugando con una lesión en el tobillo que lo hace jugar muy por debajo de su nivel, la noche del domingo directamente nunca peleó un rebote y dio lástima en defensa, estando pintado ante una noche monumental de Johnson. Lo mismo sucedió con Robert Sacre, que no fue ni la sombra del centro que titularizó el viernes ante los Kings. Por su parte, Jordan Hill tuvo 11 pts, 8 rebs y 1 tapa en 20 minutos. Alguien tiene que recuperar la titularidad.

Fue una noche en que el coach D'Antoni tomó pésimas decisiones. Xavier Henry en 14 minutos encestó 17 pts, y guió al equipo a la máxima remontada de la noche, un parcial de 10-0 cerrando el 3er período para recuperarse de la mayor desventaja de todo el juego, 14 pts de diferencia en el marcador. No obstante, el coach lagunero sentó a Henry por Bryant, y en lugar de eso hizo jugar demasiado a este último, que no estaba para nada en sintonía con el ritmo del partido, por obvias razones. 
Además, teniendo a Steve Blake y Kobe de vuelta en la alineación, tuvo tramos en que no jugó con un base neto, y esto hizo que los Raptors aprovecharan la mala noche que tenía el equipo lagunero, con muchísimas pérdidas no forzadas (19 en total), y una asquerosa noche en la pintura (62-32 ganaron los Raptors). También se llevó demasiado a la línea de libres a DeMar DeRozan (26 pts, 5 rebs, 5 asists, 3 robos, 2 tapas), quien por supuesto no perdonó y encestó 10 de los 11 intentos que tuvo.

Los suplentes laguneros anotaron 71 de los 94 pts del equipo, con Nick Young como máximo anotador con 19 unidades, y Jodie Meeks agregando 14 pts. Ninguno de los titulares anotó en doble dígito. 

Esta fue la primera victoria de los Raptors en Los Angeles desde el 2001. 

De esta forma, el equipo arruinó la esperada vuelta de Bryant y dejó pasar la oportunidad de mejorar el récord, que ahora vuelve a estar en 50%, con 10 victorias y 10 derrotas. La siguiente cita es el martes, ante una de las sorpresas de la temporada, los Phoenix Suns, que con récord de 11-9 están sobrellevando muy bien una campaña de la que no se esperaba mucho de ellos.
 
¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. Lamentablemente el coach deberia haber dejado a kobe sentado, no tenia nada que demostrar y menos que ofrecer en lo fino y fisico en comparacion con sus compañeros, si tu banca ha demostrado jugar mas que tus titulares, hay que analizar y ajustar las cosas, ellos se han ganado sus minutos, y se.nota el cambio cuando estan en la cancha, ¿que hay de malo en cerrar un partido con ellos si finalmente ellos fueron los que los mantuvieron con vida???

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas veces que estou en desacuerdo con Pablo pero hoy suscribo todas sus palabras.

    Lo de Gasol es una aberracion.
    Si esta lesionado que no juegue.
    Si no lo esta al banquillo o incluso un ultimo toque de atencion jugando unos partidos en la D-league.

    Se forzo demasiado a Kobe y en minutos que no deberia haber jugado.
    Lo bueno es que se le vio bien fisicamente, sobretodo en esos tremendos rebotes que atrapo.

    Y como era de temer la vuelta de Kobe va a dificultar la direccion del equipo por parte de Blake.
    Este si va a aser un problema dificil de solucionar.
    Una pena, disfrute viendo a Blake asi.

    Por la parte positiva el banquillo como siempre. Pura garra.

    ResponderEliminar
  3. Vi el partido hasta la primera mitad. Estoy super contento por la vuelta de Kobe.
    Claramente no puedo criticar una performance de un jugador que hace 8 meses que no juega y está falto de ritmo. Pero bueno, kobe es kobe y quizás le tome 1 mes ser el asesino serial que solía ser.
    Va a volver a ser el de siempre.

    Por otro lado, gasol es un asco! Lo tienen que dejar ir de una vez o cambiar ya ya ya. No se banca más. Me fui a dormir por culpa de él. Es espantoso a un nivel que jamás vi de un jugador que lo pintaron en algún momento de estrella. Es un mediocre más del montón que tuvo unas buenas 5 o 6 temporadas en la nba. No le llega ni a los talones a otros extranjeros que siguen vigentes y han sido muy buenos jugadores desde hace años como ginóbili, notwiski, yao ming en su momento, etc.
    Por dios! Tuvo tiros abajo del aro literalmente y le erró como el peor jugador que pudieran tener los equipos más malos de la nba.
    Con decir que Sacre y Hill ya le sacaron una ventaja considerable en mi aprecición, ya es mucho.
    Le di chances de ver alguna mejora desde que empezó la temporada, con la excusa de que se había recuperado de las lesiones que tenía y demás. Pero la verdad de todo esto es que está acabado.
    No es el primer partido malo de la temporada. Ya 5 partidos atrás comenté que solo tenía 3 juegos con 20 y 10 y solo 1 de ellos fue con victoria.
    Ya vamos 20 partidos con record 10-10 y sigue teniendo los mismos 3 sobre 17 en partidos con 20/10.
    Seamos más que realistas, gasol jugando para los lakers es un lastre. No aporta nada. Ayer habíamos rebajado la ventaja de 12 o 13 puntos que nos llevaban a solo 4 con la banca. Entró Gasol y se fueron a 11 devuelta, para luego terminar recortando a 4 al finalizar la 1ra mitad.
    Que se vaya o que lo cambien, no lo quiero ver mas como un lakers. Es desastroso!

    ResponderEliminar
  4. Me uno a los comentarios.

    Cuatro cosas fueron lo peor del partido para mi gusto y las voy a numerar así:

    1) Sentar a X. H. en el último cuarto. Estaba siendo el jugador más efectivo en tiros de campo y por número de minutos jugados. Lideró la mejor remontada y es un jugador que necesita esos minutos de éxito para afianzarse. Comentaba el comentarista que seguramente en su contrato ponga que sólo va a jugar en los partidos de casa, porque es donde hace sus mejores partidos. Además de los triples y lo acertado que estuvo en los libres, también lo estuvo en sus entradas: lo conocemos porque en muchas ocasiones intenta entrar por donde no se puede o no puede culminar las canastas por milímetros; hizo por ejemplo dos brillantes entradas con la mano derecha evitando al contrario y sacando la falta. Cambiarlo fue una pobre recompensa a su esfuerzo y acierto y definitivamente nos hizo perder el partido.
    2) Gasol: ya no comento la defensa. Claramente en cuanto tiene alguna lesión, sus números bajan horriblemente. Pasó la temporada pasada. Está sucediendo ahora. Su tiro de 6 metros, si ya está siempre al límite, en cuanto algo en sus piernas le afecta, los porcentajes se desploman. Cuando llevaba 1/9 esa canasta que había metido había sido una que empujó desde debajo del aro. Sinceramente yo también quiero que lo traspasen. Incluso por Omer Asik.
    3) La horrible cantidad de pérdidas de balón de Kobe. Creo que fueron 9, muchas de ellas en pases de entrenamiento. Parece que en vez del tendón de Aquiles se le rompió el nervio óptico. Qué horror. Nos supuso un buen montón de puntos en contra. Su labor de facilitador no nos facilitó nada sino que más bien nos llevó al punto número cuatro.
    4) Blake con Kobe en cancha no sabe a qué jugar. Adiós pick'n roll, adiós pases picados, adiós puertas atrás. Y además adiós porcentaje de tiro (en el anterior partido con los Kings también fue malo). Probablemente se una combinación de confianza, rol y estrategia, pero este nuevo papel le sitúa en el mismo puesto que en los primeros partidos de temporada con Nash. Y es un puesto malo.

    Por lo demás, dos-tres buenas asistencias de Kobe, un par de rebotes atléticos, un buen tiro a tabla con la izqda. En la chapa que le pusieron en el intento de tiro desde la línea de libres se vio lo que ya sabemos, que aún le queda camino.

    Qudémonos con la imagen en la retina del precioso contrataque Kobe-Blake- mate a dos manos de Wesley.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Amir Johnson:

    Hace un par de temporadas con Calderón en los Raptors, que fijé que este muchacho era muy atlético y que combinaba fantásticamente con Calderón con alley-hopps estratosféricos y culminación de fantásticos pick'n roll. Prácticamente el español solo tenía que soltar el globo, que Johnson la machacaba sin problemas.

    NO sé cómo le habrá ido en general a este muchacho desde entonces, pero por lo visto hoy, parece que hace algo más que recibir lobs.

    Y cuento todo esto porque se queda de agente libre este verano y muy caro no será.

    Me lo apunto en mi lista de posibles en el juego interior de titulares o banquillo: Zach Randolph, Amir Johnson, Blatche, Boris Diaw.

    ResponderEliminar
  6. D´antoni es un pendejo... solo basta ver los puntos que promedia la banca lagunera. No tengo palabras para este tipo. Se los pregunté hace tiempo que como se iban a dar las cosas con la vuelta de kobe, si bien no quiso ponerse el equipo al hombro para no interferir con la quimica que tenia el equipo, pero eso de facilitador no se le dió muy bien, sobre todo insistiendo con el pecho frio de Gasol... qué necedad de involucrar al Español viendo lo mal que juega este hombre. En defensa es un VERDADERO ASCO... Este pardido era para lucir en casa y no por el regreso de kobe, sino por el rival, con un trade en las ultimas horas de uno de sus mejores hombres. Que partido ridículo. Vean las estadistidas en la pintura... no puedo creerlo sin rebotes, sin defensa, malas decisiones a la ofensiva, MUCHAS PERDIDAS, bueno mejor no sigo pues a donde mires fué un partido mediocre. GASOL DEBE LARGARSE DESDE HACE 3 TEMPORADAS DEBIERON HACER UN CAMBIO CUANDO ALGUIEN DABA UN CENTAVO.

    ResponderEliminar
  7. jugaron como si fuera un partido de pretemporada muy mal-
    lamentable lo de Gasol ya da pena ajena, seguro su ultima temporada en lakers pero por lo pronto deberian mandarlo a la banca.
    el regreso de kobe en lo particular bien en lo colectivo afecto la quimica del equipo.
    blake venia jugando muy bien pero con kobe en cancha afectara su rendimiento.
    la segunda unidad sin palabras mejor imposible,deberian de ser los titulares como ya lo habia dicho anteriormente.
    finalmente del coach ni hablar, esta pa llorar.
    nos quedan 62 partidos y mi pronostico es:
    36-26 total 46-36 clasificaremos en octavo a los playoffs.
    kobe pasara a Jordan en puntos para ocupar el tercer lugar de todos los tiempos y tal vez sea nominado al juego de estrellas del 2014.

    GO LAKERS.......................

    ResponderEliminar
  8. Es complicado lo de Kobe, ya lo anticipé y ya lo había dicho D'Antoni también. 1 + 1 no es 2 en basquetbol. La química del equipo es diferente, la actitud de los compañeros es diferente al querer involucrarlo (en exceso para lo que hoy puede dar) y pierden agresividad. Fuera de la obscena cantidad de pérdidas, la ofensiva estancada, el balón se mueve poco y los tiros son malos. Todos los titulares tuvieron problemas para encontrar sus posiciones y puntos de ataque con Kobe en la cancha, forzando demasiado, lo cual también llevó a más pérdidas y errores. El más afectado fue claramente Blake que tan bien lo estaba haciendo conduciendo, aquí se convirtió nuevamente en espectador / tirador, nunca estuvo cómodo.

    Por un lado hay que darle minutos para recuperarlo e incorporarlo a la ofensiva, sabiendo que el equipo va a jugar peor, pero... ¿Cuánto se resigna? Ayer el público y la expectativa le torcieron el brazo a D'Antoni sentando a Henry en favor de Kobe y eso fue el clavo final en el cajón que selló la derrota.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.