13/12/13

Kobe y Jodie se harán cargo de la base por un tiempo
Ante la complicada situación que pasan los Lakers por estas horas, sin ningún guardia armador en el plantel (Steve Nash, Jordan Farmar y Steve Blake están lesionados, y no jugarán en al menos un mes), no faltan los rumores de canje típicos de esta época. Se habla de Kyle Lowry desde los Raptors, pero la realidad es que los de Toronto están muy ocupados negociando por Raymond Felton en New York para ese cambio. Y también se habla de una larga lista de jugadores mediocres de la agencia libre, que para nada vendrían a solventar la carencia actual del plantel. ¿Realmente se busca simplemente tener un jugador que ordene las ofensivas, o se necesita a alguien que encaje en la propuesta actual del equipo?

Marc Stein, de ESPN, reporta que fuentes del equipo aseguran que no hay planes de buscar ningún cambio o algún agente libre para solventar esta situación. "Tratarán de sobrevivir sin agregar ningún guardia," twitteó el redactor senior del mencionado medio.

"Es muy improbable que encontremos alguien que pueda jugar con Xavier (Henry), Jodie (Meeks) y Kobe (Bryant) en frente," dijo el gerente general, Mitch Kupchak. No obstante, el GM dijo que hay ciertos jugadores "en la lista" de la franquicia para posibles fichajes, como Leandrinho Barbosa y los ex bases laguneros, Darius Morris y Chris Duhon.

El coach Mike D'Antoni dijo que este viernes por la noche, ante el Thunder, Kobe será el base titular, y Meeks será el escolta. Desde la banca saldrá Henry para jugar de guardia, armando las jugadas como ya hizo en algunas ocasiones desde la lesión de Farmar, cuando todavía no había vuelto Bryant. 
Con esos tres jugadores podrían aguantar los laguneros hasta el regreso, más probablemente, de Farmar, quien en su último examen de ultrasonido reveló una mejoría en su tenón de la corva lesionado ante los Blazers el domingo antepasado. Jordan, inicialmente, tenía para un mes de recuperación.
Nash, por su parte, es un misterio absoluto. Es más, el propio base dos veces MVP dijo que no está seguro de se alguna vez podrá volver a jugar.

"Quizás ya no pueda jugar más," dijo hace unos días. "Quizás deba ir y venir. Quizás pueda jugar el resto del camino. Honestamente, ahora estoy tratando de ver si puedo jugar lo que queda de la temporada."

Por su lado, Blake tiene para un mínimo de seis semanas de inactividad, tras una ruptura del tendón del codo que se detectó el jueves por la mañana en un examen de resonancia magnética. 
"Todavía estoy un poco shockeado," dijo Blake la tarde del jueves. "Pero me tengo que mantener positivo. Si fuera un jugador de baseball, tendría que operarme, pero sólo me pondrán unas inyecciones para tratarlo. Es una temporada larga, hay que mantenerse positivos."

Esa es la actitud que debe adoptar el equipo. En una situación tan difícil, no queda otra más que ser positivos y mantener la idea que se tuvo desde el principio de la temporada, con la mente puesta en la Agencia Libre 2014, siguiendo con el enfoque de rejuvenecer el plantel, y no arruinar la química actual intentando un cambio alocado que lo único que haría sería solucionar algunas inclemencias de corto plazo. En un mes y medio, el equipo tendrá su espina dorsal reacomodada, y lista para continuar el ruedo.
¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. No sé qué se considera "aguantar".

    Veremos cuándo vuelve Farmar, pero yo creo que sin base, con una ofensiva desordenada y perdiendo aún más balones que los que ya se pierden no ganaremos ni un partido, así de simple.

    Cuando vuelva la espina dorsal será muy tarde para intentar meterse en playoffs. Ahora si "aguantar" significa soportar perder todos los partidos en pos de mejorar las chances en el draft para rejuvenecer al plantel, habrá que "aguantar".

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea bueno traer un base mediocre para que juegue unos cuantos partidos.

    Los últimos partidos perdidos han sido causa de la pobre actitud en defensa del equipo en general, no solo de Gasol.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.