16/12/13

Hay quienes dicen "Hay que hablar menos y hacer más". Eso se aplica a Pau Gasol, que la semana pasada estuvo en boca de muchos por sus críticas al coach Mike D'Antoni por no dejarlo participar más y desaprovechar sus habilidades. Sin embargo, el español sigue teniendo una temporada bastante floja tras una operación de rodilla. 

Por su parte, el coach D'Antoni, tras las declaraciones de Gasol, el viernes organizó una reunión con los jugadores para hablar de la ética de trabajo y la comunicación en su relación laboral. Fuentes cercanas a los Lakers aseguran que el coach lagunero le pidió tanto a Pau como a los otros jugadores que si tienen alguna crítica hacia él o a cualquiera del staff técnico, se lo hagan saber directamente y primero que a la prensa, para no estar dando una sensación de que se llevan mal, cuando no es así. D'Antoni además confrontó a Gasol por su ética de trabajo, y le pidió que deje de buscar culpables por su rol en el plantel, y que juege mejor.

"Hablamos, pero nada serio," contó Gasol tras la victoria de los Lakers ante los Bobcats. "Simplemente hablamos. 'Hola, cómo estas, cómo lo llevas, buen trabajo, sigue así', nada más que eso." 

"Este juego toma mucho de lo psicológico," dijo el coach D'Antoni, quien reiteró que Pau es "un gran jugador y el mejor centro de la liga". 
"A veces implica tomarse un respiro. Salimos adelante y damos un paso al costado de las diferencias," continuó el coach lagunero. "Él ha sido un gran muchacho y un gran jugador, aún cuando su mente se ha estado pervirtiendo un poco últimamente al respecto," bromeó D'Antoni. "Nos apegamos a eso. Mientras él siga intentando, estará bien. Él es uno de los mejores jugadores que hay."

Desde el conflicto, al que Kobe Bryant catalogó como "nada nuevo ni nada serio, simplemente es una pelea de pareja de viejos", Gasol mostró mejoras tanto fuera como dentro de la cancha. Empezando por asumir él sus errores, a diferencia de culpar a los otros, el viernes tras la paliza que sufrieron los Lakers ante el Thunder en OKC, el español dijo que tiene que ser más agresivo y jugar mejor. 

En los últimos dos partidos, ante el Thunder y los Bobcats, Pau promedió 14.5 pts (46.5% en TC), 7 rebs, 3 asists y 2 tapas en 27 minutos. Además, Kobe en su rol de base le permite más inclusión en las jugadas que se notan son por diseño. Mayormente, en los pick n' roll se hacen aclarados para que Gasol pueda tener tiros desde el codo o accesos al aro más libres, donde además está siendo mucho más rudo en las entradas, sacando faltas y logrando conversiones sencillas. Eso, sumado a la tapa que le puso a Al Jefferson de los Bobcats el sábado, fue el broche de oro para un back-to-back como se quería ver, con una combinación entre Pau y Kobe como hace rato se venía extrañando. 

"Kobe es un creador de tiros endemoniado, y Pau también," dijo D'Antoni. "Ellos van a jugar de un modo. Entonces el resto del grupo debe jugar diferente. Espero que podamos tener más de eso." 

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.