6/12/13

Con un spot épico en la cuenta de Facebook oficial de la franquicia, los Lakers anunciaron que este domingo 8 de diciembre Kobe Bryant regresa a la acción. Será el primer partido que juega el astro cinco veces campeón desde el pasado 12 de abril ante los Warriors, cuando se rompió el tendón de Aquiles. 

En el spot vemos una camiseta de los Lakers, con el número 24 de Bryant, soportar distintos estados climáticos hasta rajarse por la mitad, simbolizando la lesión del 4to máximo anotador de la historia de la NBA. Finalmente, la camiseta se recompone y se anuncia el "8 de diciembre" con el epígrafe "La Leyenda Continúa..."

El miércoles por la noche, Bryant habia dicho en ESPN que no jugaría este viernes por la noche ante los Kings, a pesar de las especulaciones que se generaron porque NBA TV decidió cambiar su transmisión para pasar el derby californiano, por si Kobe volvía de su lesión en Sacramento. 
 No obstante, Black Mamba resistió perfectamente una semana intensa de prácticas con el resto del equipo, en scrimmages que hasta incluyeron una comentadísima volcada en contraataque con la mano izquierda. "Siento que puedo hacer lo que sea que quiera hacer en la cancha," dijo Kobe en la entrevista con ESPN, y aseguró que continuará trabajando.

Finalmente el trabajo dio sus frutos, y tras casi 8 meses de inactividad por la lesión que para muchos acabaría con su carrera, este domingo el mejor lagunero de la historia de la franquicia volverá ante su público, en el Staples Center.

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Obviando lo genial que es que Kobe vuelva, sin importar lo que juegue y el nivel al que pueda estar tras la gravisima lesion, tengo un gran pero a tu articulo Pablo.

    "El mejor lagunero de la historia de la franquicia ...".

    No Pablo.
    Quizas el mejor lagunero que tu has visto, pero no creo que Kobe sea el mejor laker de nuestra historia.

    De los que yo he visto me quedo de calle con Magic y tampoco me atreveria a decir teniendo en cuenta los jugadores que hemos tenido que es nuesto mejor jugador.

    Una afirmacion un tanto precipitada, pero excusable por la alegria de volver a ver a Kobe en accion.

    Llegue a temer que era el final de su carrera.
    Espero que el equipo le acompañe para que pueda todavia darnos alguna alegria mas.

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario y estoy de acuerdo contigo Tauchachol...

    ResponderEliminar
  3. No soy el único que lo dice, así que los dardos apuntalos para otro lado. El mismo Magic dijo que Kobe es el mejor jugador que ha vestido la camiseta de los Lakers, y Jerry West también dijo lo propio.
    Los números, los campeonatos y los récords hablan por sí mismos. Igual, sí, es algo para discutirlo largo y tendido, pero no ahora.

    Yo no soy exitista, asi que no me acusen de tal cosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Hay que revisar los numeros historicos de la franquicia a ver quien es el lider en la mayoria de departamente y definir quien es el mejor. (La mamba)

    ResponderEliminar
  5. Apoyo totalmente a Pablo y los mismos exlakers lo han dicho que Kobe es el numero 1 de todos los tiempos en los Lakers. Si ellos lo dicen nosotros no somos quienes para decir lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Que West y Magic dijeran que Kobe es el mejor jugador de la historia de los Lakers les honra.

    Si que seria interesante tener un debate sobre esto Pablo.
    A ver si un dia te animas a crearlo.

    Berny, ¿Estas seguro que Kobe es el lider en la mayoria de los apartados en la historia de los lakers?.

    ResponderEliminar
  7. Tauchachol, estoy segurisimo que si. Practicamente es lider en todo con el uniforme de los lakers.

    ResponderEliminar
  8. Esta discusión es meterse como se dice en camisa de once balas. Será interminable. Kobe es el líder estadístico en varios rubros, lo cual no significa que sea el mejor (ni que no lo sea). Además de meterse en intentar comparar épocas diferentes, en todo esto hay siempre un importante componente subjetivo y emocional. Mucha gente no vivió la época de otros históricos y algunos ni siquieran los vieron jugar, asi que es difícil...

    La ventaja en los números tiene que ver con la longevidad, pero en cuanto a títulos no hay que olvidarse que más de la mitad Kobe los ganó siendo el "segundo" de Shaq.

    ResponderEliminar
  9. Gran alegría y reservas por otro lado: ojalá esto no supongo un frenazo al desarrollo de los otros jugadores, que sea más bien un estímulo para que sigan explotando su potencial, asumiendo sus riesgos y tomando sus tiros.

    Sobre la "polémica", yo me quedo con Magic, por una cuestión puramente sentimental, supongo. No creo que los números sean los que deban regir. Y en cualquier caso, decir quién es el mejor o quién no lo es es una discusión estéril porque nunca se va a poner la gente de acuerdo.

    Fíjense que hay gente que dice que Lebron es mejor que Jordan ;-);-);-)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, el spot publicitario del retorno es tan épico que roza el ridículo. Para mi gusto.

    ResponderEliminar
  11. Sin entrar en mayores detalles, Kobe ha sido el Laker que más gusto me da ver jugar (talento, garra, personalidad, etc.) pero Magic ha sido el mejor...

    Respecto al spot creo que se podrían dar un par de clases de Mercadotecnia con él...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.