25/12/13

Finalmente Jordan Farmar, tras una última evaluación de ultrasonido, fue autorizado para jugar el miércoles por la tarde ante el bicampeón Miami Heat para el partido de Navidad.

El guardia lagunero se había lesionado el 1 de diciembre, y tenía entre 4 y 6 semanas de tiempo para recuperarse, pero volverá diez días antes de lo previsto. Incluso, hace una semana atrás ya tenía pensado volver, pero un nuevo ultrasonido determinó que aún no estaba listo. Ahora regresará al plantel, como titular, para poner orden en un equipo que además de él estaba sin Steve Nash, Steve Blake y Kobe Bryant, es decir, sin ningún guardia neto. 

"Al fin tener el permiso de jugar y poder salir a ayudar a los muchachos, haciendo lo que sea que pueda, es lo que me tiene emocionado," dijo Farmar en la práctica del martes. Su regreso como base titular -junto a Jodie Meeks, Wesley Johnson, Shawne Williams y Pau Gasol- significará la décimocuarta alineación que prueba el coach Mike D'Antoni en 29 partidos esta temporada, en la que los Lakers han tenido que lidiar con todo tipo de inclemencias. La más reciente: jugar sin un base armador, algo insólito en esta liga.

"He notado que sin alguien que tome el control realmente no hay sentido de propósito. Así que fue sólo un baloncesto azaroso, simplemente estando en la cancha jugando." dijo Farmar sobre el hecho de haber tenido que ver a sus compañeros jugar sin un armador. "Ahora puedo salir y buscar a Nick (Young), buscar a Pau, y ayudar a X (Xavier Henry) a ponerse en marcha. Simplemente tomar mi lugar y hacer que el resto haga lo que mejor sabe hacer."

Esta temporada Farmar promedia 9.2 pts y 4.4 asists en casi 19 minutos de juego, y los tres partidos previos a lesionarse llegó a promediar casi 17 pts y 5 asists, en la que para muchos está siendo la mejor campaña de su carrera. En los 10 encuentros que no disputó por su lesión, el equipo llevó un récord de 4-6.

Por su parte, el coach D'Antoni dijo que si todo va bien el retorno de Farmar restaurará el orden en un equipo que viene de perder de mala manera en dos juegos consecutivos en los que además se repartieron sólo 23 asistencias y se cometieron 35 pérdidas.
"Tenerlo de vuelta ayudará mucho," dijo D'Antoni. "Ayudará a que todos vuelvan a sus minutos habituales y retomen su ritmo. Los muchachos de nuevo a sus posiciones correctas, dejándole las tareas de manejo de pelota a ciertas personas. Así que naturalmente todos van a retornar a sus posiciones naturales, y todo tendría que marchar bien."

Sin Farmar, D'Antoni hizo que Henry, Meeks y hasta Young lleven la base en las ofensivas, sin buenos resultados. Además, en el medio la franquicia contrató por dos años a Kendall Marshall, ex base de los Delaware Sevens de la liga de desarrollo y ex Suns.
No obstante, el regreso del guardia dos veces campeón con los Lakers puede significar que el equipo lo sobreexplote por su capacidad de armar las ofensivas, lo cual podría hacer que vuelva a lesionarse. 

"Intentaremos no hacer que se canse, así que se harán breves ráfagas... cinco minutos adentro, cinco minutos de descanso y luego cinco minutos adentro," explicó D'Antoni al respecto. "Un poco de estrategia del hockey."

"Vienen siendo muy cautelosos," agregó Farmar en cuanto a su lesión y el tiempo de juego. "Confío en que ellos no me dejarían salir a la cancha si hubiera tanto riesgo, pero nunca se sabe. Así que estoy a pleno con mi rehabilitación y hago todo lo que me ha mantenido bien con mi tendón, por lo que espero que todo eso ayude a que dejemos esto atrás."

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.