26/12/13

Sin Kobe Bryant, Steve Nash y Steve Blake, en el que definitivamente no fue el encuentro navideño que planearon quienes diseñaron el calendario de la temporada este año al enfrentar a los Lakers y los campeones reinantes, Miami Heat, los laguneros perdieron el duelo en un partido más que electrizante. La noticia para los locales del miércoles por la tarde, además de las remeras ajustadas con las que jugaron, fue el regreso de Jordan Farmar luego de casi un mes de inactividad por lesión.

Fue justamente la presencia de Farmar, el primer base neto que tienen los Lakers desde la ausencia de Blake, la que permitió una ofensiva fluida y explosiva desde el primer cuarto, sorprendiendo a los rivales y venciéndolos por 27-21 en este período. El Heat, sin embargo, recuperó fuerza y, sumado a los típicos altibajos de los angelinos, pudieron irse al halftime al frente por cinco.

La segunda mitad fue muy reñida, con los dirigidos por Erik Spoelstra al frente la mayor parte del tiempo aunque sin ventajas muy amplias. Fue recién en los últimos cinco minutos del juego cuando lograron despegarse hasta a 9 puntos de diferencia, gracias a la precisión de sus estelares y falta de energía por parte de los laguneros.

El imparable big three compuesto por Chris Bosh (23 pts y 11 rebs; 9/18 en TC), Dwayne Wade (23 pts, 7 asists, 6 rebs y 3 robos; 11/17 en TC) y LeBron James (19 pts, 8 rebs y 4 asists; 7/14 en TC), que en tres años llevó a tres finales y dos campeonatos al Heat, no hizo la excepción con los Lakers y se llevó todos los aplausos para Miami. Desde la banca, Ray Allen contribuyó con 12 puntos (4/5 en triples).

Los de Mike D'Antoni corrieron mejor la cancha que otras noches y brindaron una gran defensa, que se necesitaba ante un rival como éste. Sin embargo, tuvieron un muy pobre 57% desde la línea de tiros libres, 17 pérdidas de balón y permitieron 58 puntos en la pintura al Heat, esto último debido a una noche bastante apagada para Pau Gasol, a pesar de su doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.

Nick Young fue quien se cargó el equipo al hombro en todo momento. El reserva comenzó un poco frío, pero hacia la segunda mitad se lo tomó casi personal y venció a LeBron en todos los uno-contra-uno que tuvo frente a él, logrando enloquecer a una afición que se conmovía con el esfuerzo del jóven y averiado plantel de los angelinos. En casi 32 minutos, Young anotó 20 puntos y encestó 4 de los 7 triples que intentó.
Jodie Meeks lo siguió en la lista de máximos anotadores con 17 puntos, a los que agregó 4 rebotes y 3 asistencias. Xavier Henry (14 pts y 5 rebs; 5/8 en TC) y Wesley Johnson (12 pts) también se destacaron, junto a Jordan Hill, que luego de Young habrá sido el mejor jugador de los locales en la tarde.

Una derrota con clima positivo, ya que se jugó de igual a igual a los campeones reinantes. En el final, faltó energía, o quizás talento, pero es innegable el esfuerzo que noche a noche demuestran estos Lakers, sin mencionar el amor que reflejan por la camiseta. Ante actuaciones como las de hoy, cabe preguntarse cuál hubiera sido la historia con el plantel entero. Ojalá no pase otra temporada preguntándonos lo mismo, y este equipo pueda mostrar de una vez por todas y en su totalidad todo lo que tiene para ofrecer.

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. Ya Estoy Arto El Partido De Navidad Fue Muy Bueno y Lo Pudieramos haberlo ganado solo faltaba actitud , un poco de psicologia para mi todo el mundo estaba jugando bn pero recuerden que este equipo viene de jugar sin base asi que cuando vino farmar estaban jugando mejor, y salgo en este caso a defender a gasol porque la defensa es de 5 contra 5 no de solo gasol asi que señores dejemos ya de culpar a gasol de todo

    El otro dia estaba en una pagina de mi facebook de nba y solamente hablablan de nosotros los lakers fans! que cada ves que perdemos todo se lo culpamos a gasol , gasol no hizo esto gasol no hizo lo otro asi que ya basta! y consigamos a otro entrenador! Feliz Navidad!! GOO LAKERS #FIREDCOACH

    ResponderEliminar
  2. Farmar todavía no está al 100%, se le notó mucho en el tiro y la falta de garra entrando a canasta.

    En algunos momentos hubo buena defensa de ayudas y en otros como siempre, ninguna (me acuerdo de un momento de W. J. intentando parar él sólo a LJ).

    Mal el tiro exterior y muchas pérdidas parra enfrentar a Heat (aún así sólo hubo dos mates estratosféricos de contrataque).

    En fin, muy bueno el primer cuarto, pinchamos algo en el segundo, sufrimos en el tercero y nos dejamos llevar en el cuarto.

    Alguien el año pasado dijo que a Young había que ficharlo, después de que nos metiera 30 puntos. Y la verdad es que tenía razón. A este muchacho hay que mimarlo.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Carlos Miguel , estoy contigo , por fin uno que me apoya

    ResponderEliminar
  4. Gasol hizo cosas en defensa como todos y lo ví pelear por rebotes y luego en otros momentos se diluyó, como todos. Yo tampoco creo que en esta ocasión haya que culpar a Gasol. Ni a nadie en particular.

    De cualquier manera, creo que fue un buen partido y desde luego no fue una masacre.

    ResponderEliminar
  5. para mi el problema es el coach simplemente #firedcoach

    ResponderEliminar
  6. Claro que el problema es el entrenador, este tipo perdedor que encima, sale a criticar a los fans. Este sistema Run and gun no le dio ningún campeonato, lo máximo un par de playoffs decentes. No es hora de cambiarlo? Practicar defensa en lugar de intentar 400 triples por partido y que nos metan 100+ todas las noches? Si no está dispuesto a cambiar, la dirigencia debe despedirlo ya mismo.
    Respecto de Gasol, los equivocados somos nosotros. Seguimos exigiéndole que juegue como una estrella cuando ya no lo es más. Pasó a ser un jugador del montón como Jordan Hill, Shawne Williams y compañía...Ojo, no es solo con el español. Nash es otro claro ejemplo. No podemos pretender que cuando vuelva meta 15 asistencias como lo hacía antes. Hoy día, solamente si Kobe vuelve bien, tendremos un jugador estrella que marca la diferencia, mientras otros planteles tienen 1 o 2 que cambian la ecuación de un partido. Así, dificil aspirar a algo y recemos por conseguir algo bueno en la agencia libre del año entrante.

    ResponderEliminar
  7. Pues ahí estas equivocado , como puedes comparar a Pau con Williams ? Pau estando bien físicamente es de los mejores y lo demuestra . Ahora tiene el problema de la infección respiratoria que conlleva a ahogarte cada vez que haces una gran carrera y que en el momento que te den en el pecho te duela como un cuchillo , eso aquí no se dice . Por cierto este partido no juega , CONFIRMADO

    ResponderEliminar
  8. Jugón, hace MUCHÍSIMO tiempo que no es un jugador que equilibre el partido hacia un lado. Ya no es más el del 2009-2010, máximo esplendor con los Lakers. Ultimamente es un milagro que llegue a 20 pts y los rebotes no los pelea como antes. No sé si es culpa del Coach o que empiezan a pesar los años, pero los rivales ya no le temen a Gasol y varias veces lo sacan a pasear. Te repito, lo mismo con Nash, quien tuvimos en algún momento la ilusión de verlo promediar 10 asistencias recién llegado, pero vemos como todo de disolvió y ahora agradecemos si juega. No puedo echarle la culpa a la infección respiratoria cuando la temporada pasada también fue bastante floja y la tendencia continúa.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.