30/12/13

Pau Gasol ya lleva tres partidos sin jugar esta temporada, debido a una infección respiratoria producto de su sinusitis crónica. El español intentó jugar ante Phoenix y Miami a pesar de su condición, pero no ayudó mucho al equipo. Sin él, el equipo lleva 0-3 de récord esta temporada.

Por esto, Pau ha sido foco de críticas tanto de la prensa como de algunos de sus compañeros, que juegan a pesar de las lesiones mientras que él prefiere no participar de la acción por una enfermedad. Incluso Dave McMenamin, de ESPN, acusó a Gasol de "dejar colgados a los Lakers" al no querer jugar el domingo ante los Sixers, provocando la duda de muchos. 
"El baloncesto es un privilegio, no un derecho, especialmente cuando estás siendo compensado con creces por eso. Pau parece haberse perdido ese mensaje," escribió McMenamin en su durísima columna del domingo por la noche (claramente escribiendo en caliente por la quinta derrota consecutiva de los Lakers), haciendo referencia al esfuerzo de Chris Kaman por jugar a pesar de un esguince de tobillo, y los esfuerzos en recuperarse por parte de Steve Nash y Kobe Bryant, que realizan tratamientos especiales para adelantar su vuelta a las canchas, y Steve Blake, que entrena sólo con un brazo, mientras el lesionado está inmovilizado. 

Se dice que Pau llegó al Staples Center el domingo al mediodía, durante el shootraound del equipo, y le dijo al kinesiólogo del plantel, Gary Vitti, si podía tomarse otros dos días de descanso porque todavía no estaba preparado. Vitti le contestó que si no iba a jugar que ni apareciera por la cancha.

Pau no habla con la prensa desde Navidad, pero el lunes por la tarde, durante la práctica de los Lakers en la que participó activamente a pesar de todavía mostrar problemas respiratorios debido a una bronquitis y su sinusitis, dialogó con los periodistas de L.A. y dijo: "Ahora mismo estamos cortos de personal, por eso necesitamos todo lo que se pueda tener allá afuera. Voy a hacer mi mejor esfuerzo."
Pau en la práctica del lunes

Gasol espera jugar el martes por la noche ante los Milwaukee Bucks, a pesar de su condición que, según le dijo su doctor, no mejorará pronto.
"Realmente estoy todo tapado, Todas mis cavidades están infectadas," explicó el centro lagunero, que esta temporada promedia 14.7 pts, 9.4 rebs y 1.3 tapas. "Quedo exhausto y me agito mucho cuando entro en ritmo al correr. El doctor dijo que nunca lo llegué a superar. Sólo me recuperé por un mes y ahora volvió con todo. Voy a estar con antibióticos por un buen tiempo."

Los Lakers llevan cinco derrotas seguidas, por eso Pau hará todo lo posible por aportar algo. "No voy a estar (saludable) por semanas, pero voy a jugar mañana."
Esto se debe a ciertos dichos entre el resto de los jugadores del plantel en los vestuarios, haciendo comentarios con la prensa sobre la falta de compromiso de Gasol para con el equipo, siendo que no está lesionado. 

"Tuvimos ese pensamiento las últimas dos noches, los últimos dos partidos," dijo Jodie Meeks cuando le preguntaron si los Lakers hubieran ganado ante los 76ers si Gasol jugaba. "Es lo que es. Esperemos que pueda volver el siguiente partido. Sino, los muchachos allá afuera van a jugar lo más duro que puedan."

"Es muy desafortunado que un compañero de equipo piense así y caiga tan bajo como para decirlo a la prensa. Eso no está bien. Pau está enfermo," lo defendió el coach Mike D'Antoni.

Por su parte, Pau no tiene problemas con las críticas. "Los entiendo por estar desilusionados con que no esté afuera. Las críticas son válidas y justas. Mis compañeros me quieren en la cancha, ellos cuentan conmigo. Voy a dar lo mejor de mí para salir y ser un soporte para mis compañeros. Mi meta y la de todos es ganar los próximos tres partidos, sin importar qué ni cómo," afirmó.

Respecto a las críticas que recibió por parte de la prensa, el forward español continuó: "Jugé atravesando mis problemas respiratorios al principio de la temporada, y me estaban matando por no jugar. Cuando uno atraviesa ciertas cosas para jugar, aún así no tienes crédito por eso. Sólo estoy intentando hacer lo que es mejor para mí y para el equipo en el caso."

¿Son justas estas acusaciones a Gasol? ¿Alguno de los que critica la decisión de no jugar por parte de Pau siquiera tiene idea de lo que es tener sinusitis y las consecuencias que puede acarrear para la salud del jugador el intentar correr al nivel de un partido profesional? Parece que los dardos hacia los Lakers son cada vez más gratuitos, todo producto de la desesperación por la situación que acarrea el equipo.

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Yo lo critico por su juego. Si no puede jugar, no puede jugar. Meeks si mal no recuerdo también se borró en los playoffs del año pasado por un esguince leve.

    ResponderEliminar
  2. La prensa siempre tiene que hablar de algo, y en este caso el segmento se llama: "hagamos leña del árbol caído". Gasol tendría que jugar cuando este en condición de hacerlo. Si no se siente bien, no va a realizar una contribución muy significativa al equipo, y puede poner en riesgo su salud... Para eso mejor que descanse y se recupere, total esta tamporada parece bastante insalvable.

    ResponderEliminar
  3. juegue o no juegue, es la misma mierda con este equipo jugando ese sistema

    ResponderEliminar
  4. Si esta enfermo no es razonable que juegue. Ademas el problema de las Lakers no pasa por ahí. Es mucho mas profundo que la presencia o no de Gasol.

    ResponderEliminar
  5. Para muchos Gasol siempre es el que tiene que pagar los platos rotos en el equipo. Si juega y perdemos es su culpa y si no juega y volvemos a perder de nuevo es el responsable.

    No creo que sea lo mismo jugar con un dolor en la espalda o el tobillo que con una congestión severa que te impide respirar.

    ResponderEliminar
  6. es verdad eso q kobe se retiro

    ResponderEliminar
  7. No quiero ni pensar si lo traspasamos, la culpa que tendrá de lo mal que nos vaya..... :-D:-D

    ResponderEliminar
  8. santiago Garcia31/12/13 9:45

    gasol no esta jugando baloncesto hace tiempo, tiene mantequilla en las manos y su juego es en el poste y no lo hace.

    ResponderEliminar
  9. Rumor: Gasol por Bynum. Bynum sería cortado inmediatamente.

    ResponderEliminar
  10. Sí, leí lo del rumor Gasol por Bynum para ahorrar dinero, parece interesante, dado que sería toda una declaración de intenciones por parte de la gerencia. Implicaría terminar de tirar al diablo esta temporada, y empezar la reconstrucción, faltaría la temporada que viene amnistiar a Nash, y lamentablemente, ver que pasa con Kobe, hoy en día no sé si el número 24 va a poder cumplir con esos dos años extras de contrato, que se firmaron precipitadamente. Veremos que pasa amigos laguneros, por lo pronto parece que vamos a tener que armarnos de paciencia, capaz que lo viene es puro "tanking"

    ResponderEliminar
  11. santiago Garcia31/12/13 14:08

    lo de bynum no lo he leido pero tampoco es una buena opcion.

    ResponderEliminar
  12. 1 no creo que esto se de!! y si no amen.

    2. la 1 ronda del draft de los lakers hay que traspasarla?? en verdad quiero saberlo

    3- deberiamos ir pensando en la otra temporada

    4- despedir a D'antoni ya que para la temporada 2014-2015 los lakers vienen como los yankees hahahahahahahahhaa!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.