5/12/13

No alcanzó la intensidad
Los Lakers cayeron ante los poderosos Blazers en un extraño partido, lleno de altibajos y grandes momentos en equipo, pero donde pesó la inestabilidad defensiva. En dos ocasiones la banca lagunera remontó el partido de forma monumental, pero no alcanzó para superar al imparable conjunto de Portland.

LaMarcus Aldridge (27 pts y 9 rebs) y Damian Lillard (26 pts y 9 asists) se combinaron para 53 pts, para sepultar a los de Mike D'Antoni en un primer cuarto que empezó con un parcial de 19-2. En el segundo cuarto, liderados por Xavier Henry (27 pts y 5 rebs), los laguneros retomaron el juego poniéndose iguales a 40 en el marcador, pero volvieron a caer en el 3er cuarto al permitirles 41 pts a los Blazers.

El gran momento del equipo de D'Antoni fue en el último período, cuando se comenzó abajo por 20 pts. La banca angelina, liderada por Henry y Nick Young (17 pts) jugó una defensa formidable, impidiéndole un gol de campo a Portland en los primeros 7 minutos del cuarto. A falta de 3:40 minutos, los Lakers llegaron a ponerse a un punto por debajo, y eso fue lo más cerca que llegaron a estar.
Jordan Farmar se fue lesionado del aductor y no volvió en todo el juego. Nuevamente se jugó sin Chris Kaman, Steve Nash ni Kobe Bryant.
La tenacidad que demostró el conjunto angelino fue formidable, pero no bastó. La mala defensa en el 3er cuarto fue letal y nunca pudieron reponerse de eso. 
Además, se sintió la falta de regularidad de los internos, ya que Pau Gasol y Jordan Hill (ambos jugaban con lesiones) se combinaron para 8 pts y 11 rebs, algo penoso al lado de lo que logró sólo Aldridge por su cuenta. No obstante, los Lakers ganaron 44-36 en la pintura, y también tiraron mejor, para un 46% al lado del 43.7% de los rivales. 

Si el equipo no se hubiera permitido los deslices del comienzo del partido y el tercer período, habría superado a uno de los mejores conjuntos de la NBA en la actualidad, pero eso no sucedió, y ahora continúan con el récord nivelado con 9 victorias y 9 derrotas, para descansar casi una semana hasta el próximo partido, el viernes ante los Kings.

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. Recoerdemos los mates de X. Henry y su gran actuación al igual que la de Sacre, tanto en el aaspecto defensivo como en el ofensivo, siendo inluso capaz de pillar un pase picado de Blake.

    Un partido realmente emocionante.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, los Blazers acaban de ganar a OKC con 38 puntos de Aldridge. Estamos hablando de un equipo que actualmente está muy potente.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.