12/12/13

Créase o no, finalmente los fantasmas de las lesiones vuelven a devastar un plantel lagunero por tercera temporada consecutiva. A ni siquiera una semana del tan esperado regreso de Kobe Bryant, los Lakers se quedaron sin su último guardia armador disponible: Steve Blake. Tras un examen de resonancia magnética esta tarde, se determinó que el base titular del equipo (porque Steve Nash está afuera por tiempo indefinido) tiene roto un ligamento del codo derecho, por lo que se perderá un mínimo de seis semanas de acción. 

Los Lakers tampoco cuentan con Jordan Farmar (entre 4 y 6 semanas, por una lesión en el tendón de la corva), así como tampoco con Nash, que padece fuertes dolores en la espalda y no sabe cuándo volverá a pisar una cancha. 

En cuanto a Blake, su codo derecho lo venía molestando hace ya varios partidos, en una lesión que originalmente se dio ante Washington el pasado 26 de noviembre, pero eso no impidió que el martes anotase 9 puntos y repartiera 10 asistencias ante los Suns. El visionario base está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, promediando 9.8 pts y 7.7 asists en casi 32 minutos por partido. 

"Todavía estoy un poco shockeado," dijo Blake la tarde del jueves. "Pero me tengo que mantener positivo. Si fuera un jugador de baseball, tendría que operarme, pero sólo me pondrán unas inyecciones para tratarlo. Es una temporada larga, hay que mantenerse positivos."

Los Lakers comienzan este viernes una gira de cuatro partidos fuera de casa, empezando en Oklahoma City, donde el coach Mike D'Antoni ya adelantó que tendrá a Bryant como guardia armador junto a Jodie Meeks. Por primera vez en la temporada, el equipo saldrá a la carretera sin ningún base. Farmar, que en el último ultrasonido mostró mejoras pero aún no jugará, viajará con el equipo pero sólo para tratar su lesión.

El GM lagunero, Mitch Kupchak, dijo que no hay planes de agregar ningún base nuevo a la plantilla. "Es muy poco probable encontrar un jugador que pueda jugar con Xavier (Henry), Jodie y Kobe en frente," sostuvo Kupchak.

Una noticia terrible para los Lakers, que además no están pasando por un buen momento, con récord de 10-11. Sin Blake, Farmar, Nash ni Chris Kaman, las cosas se están tornando muy oscuras en este comienzo de temporada. 

¿Qué te pareció?:

10 comentarios :

  1. Terrible noticia.
    No se puede traer a Fisher? jajaja

    ResponderEliminar
  2. No Sdas911 pero se puede traer a Lowry desde Raptors que estan en reconstruccion, yo enviaria a Gasol por unos buenos jugadores de los Raptors... y tendriamos un buen base para el futuro de la franquicia!!!

    ResponderEliminar
  3. No hay algún FA para poder fichar por 10 días o hasta que se recupere alguno de nuestors PG?

    ResponderEliminar
  4. Lo que nos faltaba. Se podría decir que Blake era uno de los "grandes fichajes" de la temporada, por el resurgir que estaba teniendo. Ahora me explico por qué en los últimos dos partidos había bajado su efectividad en el tiro. Al final siempre hay motivos ocultos que desconocemos en el día a día de los jugadores para este tipo de cosas. Pero esto de seis semanas es tremendo. Lo siento por nosotros (estaba siendo efectivo y nos estaba brindando pases espectaculares, buenos tiros y alguna gran entrada)y lo siento por él, que se estaba afianzando en su posición y probablemente estaba teniendo los mejores partidos de su carrera. Es un tío que me cae simpático.

    Efectivamente, se está ofreciendo Kyle Lowry de los Raptors. Los Knicks al parecer están interesados, según se dice en nba.com.

    También se habla del desencuentro continuado entre Gasol y D'Antoni. Y con este sistema Gasol tiene ganas de marcharse de L.A.

    Y Memphis al parecer quiere cambiar a Z. Randolph. Los Pelicans están detrás de un trade por Anderson. Ya podían dejarse seducir por una reunión de hermanos...

    ResponderEliminar
  5. Escenarios improbables, todos.
    Los Lakers tienen la mente en la agencia libre 2014, quieren ser más jóvenes y tener calibre para competir el año que viene. Además, Kobe dijo que la clave para que él consiga su 6to anillo es renovarle el contrato a Gasol, a quien hace poco le dijeron que ya se empezó a trabajar en eso.

    Si el equipo se deja llevar por esta situación, y desespera al buscar un jugador nuevo, demuestra que definitivamente Jerry Buss no les enseñó absolutamente nada.
    Un cambio en estos momentos es un pésimo error, y más por Gasol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. si kobe lo dice por algo sera.....
    en fin hay que salir adelante con lo que se tiene y a ver como nos va.
    por lo visto Gasol tiene un padrino que le perdona todo.
    ojala y no se equivoque............
    SALUDOS A DOBLE T

    ResponderEliminar
  7. Dios santo porque kobe sigue apoyando a ese mediocre, basa su 6to anillo en Gasol .... Fuck de que estamos hablando?????????

    por otro lado lo de Lowry me parece acertado, qué posibilidades hay?

    ResponderEliminar
  8. Estamos haciendo un informe sobre el posible panorama que enfrenta el equipo.

    PD: Kobe basa su 6to anillo en Gasol con la idea de que ganó sus últimos dos junto a él.

    PD2: También se viene un informe especial sobre Gasol.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Algún FA con un contrato por 10 días no es posibilidad?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.