23/11/13

Abrazados por la causa: la victoria y Filipinas
Los Lakers tuvieron una de las mejores noches en lo que va de la temporada 2013-14, venciendo a unos Golden State Warriors sin Stephen Curry e igualando la serie entre ambos.

La primera mitad fue muy reñida, y los dos equipos mostraban un gran nivel en ambos costados de la cancha. Sin embargo, la banca ayudó a que en el final del segundo cuarto los angelinos logren escaparse a nueve puntos.

Si bien en el tercer período no se sacaron grandes diferencias, un parcial de 15-0 en el final de ese cuarto permitió a los dirigidos por Mike D'Antoni logran una ventaja de la que los visitantes jamás pudieron recuperarse.

Pau Gasol lideró a los Lakers con 24 puntos (11/19 en TC), 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, y de esta manera pudo recaudar 24.000 dólares para los damnificados por el tifón en Filipinas en el marco de su donación por esta causa. Lo siguieron Nick Young con 21 puntos y Jordan Farmar con 14 puntos (6/9 en TC) y 8 asistencias desde la banca. Steve Blake, con 14 puntos y 5 asistencias, y Jordan Hill con 9 puntos y 10 rebotes, también se destacaron en la noche del viernes.

Por el lado de los de Mark Jackson, los mejores fueron David Lee (21 pts, 13 rebs y 4 asists), Harrison Barnes (20 pts, 4 rebs y 3 asists; 9/13 en TC), Klay Thompson (19 pts, 3 rebs y 3 asists), Andrew Bogut (12 pts, 13 rebs y 5 asists; 5/9 en TC) y Draymond Green (12 pts y 4 rebs; 4/5 en TC).

El equipo se volvió a ver muy sólido y nos recordó a performances como las que mostraron ante los Clippers en el comienzo de la temporada. Si bien perdieron en puntos en la pintura (36-48) y en rebotes (36-50), en parte producto de una discreta noche de Hill, los angelinos se vieron mejor en los porcentajes de campo (47.6%) y en triples (45.8%), y en el esfuerzo constante a lo largo del partido.

El descanso de cinco días trató bien a los Lakers, que hoy consiguieron su primera victoria consecutiva en esta temporada. El siguiente encuentro es frente a los Sacramento Kings el domingo, también como locales. 
 
¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. Si algo no le podemos criticar a Pau Gasol es que es posiblemente el jugador mas solidario de la NBA.

    Y parece que le motiva.
    Ha hecho su mejor partido de la temporada (aunque con las lagunas en defensa que todos conocemos).

    Pero sin duda lo mejor de este partido fue de nuevo nuestro banquillo.
    Es (junto al "despertar" baloncestistico de Blake)lo mas destacable de esta temporada para nosotros.

    Es triste decirlo pero espero que el regreso de Nash se retrase lo mas posible.

    No vi bien a Hill esta noche, sobretodo en el aspecto defensivo fue superado constantemente.
    Pero con la temporada que esta haciendo poco se le puede reprochar.

    El siguiente partido es tambien asequible, a ver si podemos empezar una racha de victorias.

    ResponderEliminar
  2. Buen Partido Con Unos De Los Equipos Buenos De La Liga. Faltaron Jugadores Por Ambos Lados Pero Se Pudo Ganar Que Es Lo Importante. Nick Young fantastico auque lo unico que me preocupa es los puntos en la pintura y los rebotes solo eso pero bueno #TheReturn go lakers!!

    ResponderEliminar
  3. esto juegos son para los que hablan dique que no van a llegar lejos y eso que nos ase far el mas fuerte koby el mejor

    ResponderEliminar
  4. me gusto el juego de los lakers el dia de ayer, no le ganaron a cualquier equipo, ellos no tenian a curry pero si a thompson y nosotros no a kobe ni nash... yo creo que hay equipo para los playoff y mientra ssigan asi es mejor que kobe siga recuperandose sin desesperarse a un regreso que puede ser como el de derick rose... me gusto el equipo espero sean consistentes ya que en la carretera los juegos que vienen son ganables sacramento, nets q esta muy mal y detroit son juegos gaables.

    ResponderEliminar
  5. Recién tuve la chance de ver el juego en repetición.

    Buen juego de los Lakers en general, me gustó mucho la energía pero de ahí decir que estamos para playoffs??? ¿Gente dedicando el triunfo a los "no creyentes"?

    Bienvenidos al proceso de reconstrucción de un equipo NBA. Esta es la vida del equipo de mitad de tabla: un buen partido, uno regular, uno malo. Lamento decirles que todavía hay mucho por demostrar. Por eso estamos 6-7.

    Por ejemplo, me sorprende que nadie haya dicho absolutamente nada acerca del pequeño tema de que LOS WARRIORS JUGARON SIN BASE! No es por quitarle mérito a la defensa Laker que estuvo bastante activa cerrando los tiradores, pero parece que nadie observó las enormes dificultades para trasladar el balón y armar la ofensiva en GS, realmente simplificaron enormemente la defensiva de los Lakers.

    Gasol simplemente jugó el mejor partido de esta temporada, en ambos costados de la cancha. Agresivo en ataque, sin tomar tanto tiro externo pero atacando más con el drible. Y en defensa, para mi sorpresa después de haber visto muchos de los comentarios aquí, realmente protegió bastante bien el canasto (para lo que es su estándar, claro).

    No vi a Hill tan activo, quizás le faltó energía, alguna vez se desoncentró en defensa, pero difícilmente diría que fue "constantemente superado". Sólo que lo suyo en los juegos previos fue tan bueno que en comparación lo suyo se vio algo apagado. Obviamente cuando un jugador repite algo bueno 4 ó 5 juegos seguidos empieza a aparecer en el informe de scouting de los rivales y empieza a tener más atención, con lo cual la dificultad entra en una escala diferente...

    El que realmente no me gustó tanto en el armado fue Blake. Bien en el tiro, buena presión en defensa sobre el traslado de Iguodala, pero muchas malas decisiones en ofensiva.

    En contraste lo de Farmar fue un gran revulsivo, ayer estaba inspirado.

    Nick Young, otro que estuvo inspirado y ayudó mucho en ofensiva. No tanto así en defensiva, lo perdió bastante a Harrison Barnes.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la opinión de Unknown.

    Subrayaría el trabajo en defensa de Blake sobre Iguodala. No sé si por encontrarse fuera de lugar este último le fue más fácil a blake, pero desde luego en cuentión de atleticidad, el GSW le podría haber dado un baño.

    También señalar que en el momento más tenso (empate) en el 3º cuarto, cuando ambos equipos estaban un poco perdidos, pero GSW nos había quitado la ventaja del descanso, la lesión de Iguodala nos vino muy bien.

    En fin, yo sigo contento. Con un equipo de nada, estamos teniendo algunas noches alegres. No se puede pedir más.

    Kobe que vaya con cuidado, no queremos otro Rose. Este año "no le necesitamos", que no estamos aquí para ganar el anillo.

    ResponderEliminar
  7. Así como es muy temprano para decir "no somos calibre de Playoffs" cuando perdemos, también es muy temprano para dedicarle el triunfo a los incrédulos cuando se gana como hoy.

    Es muy temprano para todo. Falta Kobe, falta Nash. Falta mucho baloncesto por jugar.

    Saludos!

    GO LAKERS!

    ResponderEliminar
  8. para que quieres a nash si las cosas van bien sin el blake se esta ganando el puesto falta solamente kobe. Nash se puede quedar en su casa.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.