2/11/13

Los Lakers dejaron escapar una nueva victoria en los últimos dos minutos del partido luego de haber jugado un gran basquetbol frente a los San Antonio Spurs en la noche del viernes en el Staples Center. No alcanzó con una férrea defensa y una ofensiva fluida para impedir que, comandados por Tony Parker (24 pts, 6 asists y 4 rebs; 12/18 en TC) y Manu Ginobili (20 pts, 3 rebs y 3 asists; 7/14 en TC), los texanos dieran la estocada final en los momentos decisivos del encuentro.

Quince puntos llegó a ser la mayor ventaja del enfrentamiento para los dirigidos por Mike D'Antoni, en el segundo cuarto, cuando la banca entró con la explosividad con la que nos viene sorprendiendo esta temporada. A pesar de esto, un profundo corte en la frente de Xavier Henry, que hizo que este deba retirarse momentáneamente, apagó ese frenesí en que se vieron inmersos los laguneros, permitiendo que los Spurs achicaran distancias al punto de llegar al halftime abajo sólo por un punto.

La segunda mitad fue otra historia, mucho más reñida, aunque en el tercer período se siguió viendo un partido aburrido, sin una gran demostración de juego de parte de ambos. El 4to cuarto fue distinto, en especial para los Lakers, ya que D'Antoni decidió darle minutos recién en este tramo del encuentro a Jordan Hill, de manera que haya una energía fresca debajo de los tableros, donde el equipo local venía sufriendo. Sumando esto a una gran actuación de Wesley Johnson, los angelinos volvieron a imponer el ritmo de juego y, a pesar de las cortas distancias en el marcador, a verse cómodos con el desenlace del partido.

Sin embargo, a falta de dos minutos, todo sucedió al revés de como se creía. Un triple de Boris Diaw seguido de un tip shot de Thiago Splitter alejaron a los de Gregg Popovic a seis puntos de diferencia, ventaja de la que no pudieron regresar los laguneros. Tuvieron una chance, a 20 segundos del final y abajo por cuatro, pero una mala decisión de Jodie Meeks derivó en una pérdida y volcada fácil para Ginobili.

El mejor de los Lakers fue Pau Gasol con 20 puntos, 11 rebotes y 2 tapas, seguido por los ya mencionados Meeks (14 pts y 6 rebs; 5/9 en TC) y Johnson (12 pts). En las intangibles volvió a dar la nota una gran defensa de Shawne Williams, y como ya dijimos, el dinamismo de Henry y la garra de Hill. Steve Nash probablemente jugó su mejor partido de la temporada, pero no ingresó en todo el cuarto período.

Por el lado de los Spurs, a las grandiosas actuaciones de Parker y Ginobili le siguieron las de Kawhi Leonard (15 pts y 11 rebs), Diaw (14 pts) y Splitter (9 pts y 14 rebs).

Una derrota que duele para los Lakers porque se jugó de igual igual y porque la victoria estuvo más cerca de su lado que del de sus rivales. Aún así, cabe destacar que el equipo volvió a demostrar que puede dar pelea sin problemas ante un rival de gran calibre, a pesar de la ausencia de Tim Duncan en el equipo de San Antonio anoche, compensada por la de Kobe Bryant en el de los angelinos.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Realmente no entiendo esta parte del comentario del partido....Steve Nash probablemente jugó su mejor partido de la temporada, pero no ingresó en todo el cuarto período. No se que juego fue el que vi porque a mi parecer lo de Nash estuvo rayando en lo peor que he visto de el en muchos años ,el y blake fueron un lastre.

    ResponderEliminar
  2. Nash controló la ofensiva en todo aspecto en un tramo del juego. No hizo 20 puntos ni repartió 10 asistencias, pero manejó el balón de gran manera.

    ResponderEliminar
  3. Manejó bien el balón pero falló tremendamente en el tiro y en ocasiones decidió tirarse la bola por la única razón de que aún no había metido ninguna canasta y quería resarcirse.
    De todas formas estuvo interesante el comentario que hubo por ahí de jugar con los dos pivots. Si se vio que existe gran química, y que ambos pueden intercambiar posiciones y tirar o pasar según convenga entrando y saliendo al poste bajo, ¿no sería interesante plantearle este problema al rival? ¿No es mejor hacer algo diferente que amoldarse al juego que te plantea el rival? Y en cualquier caso todavía casi no he visto que Pau vaya a jugar en el poste bajo. No lo he calculado, pero yo creo que más del 70 u 80% de los tiros, descontando palmeos, los ha hecho desde más allá de 5 metros.

    ResponderEliminar
  4. Considerando que contra los Clippers no jugó casi nada y contra GSW directamente no jugó, la vara realmente no estaba muy alta para Nash. Puede haber sido el mejor partido, lo cual habla sólo de lo malo que fue todo lo anterior.

    Si los Lakers hubieran jugado un "gran basquetbol", habrían ganado porque los Spurs (sin Duncan cabe remarcar) salvo en los cierres del segundo y último cuarto realmente jugaron muy lejos de su nivel habitual.

    Creo que es hora de empezar a ver cambios en las rotaciones y especialmente en el cuadro titular. A mi sigue sin gustarme para nada tener un cuadro en que la defensa es opcional y que tira puros "jumpers". Esta vez creo que nos salvamos porque San Antonio erró mucho (y no por un gran mérito defensivo), pero si no hubiera sido otra masacre temprana como la de Golden State.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.