20/11/13

No se va a ningún lado
Tras los rumores que circularon fuertemente en la mañana del martes, desde los Lakers salieron a decir que, si bien es incierto el regreso a la acción del guardia Steve Nash, no es verdad que esté consdiderando retirarse definitivamente del basquetbol.

"Tiene 39, 40 años. Creo que está viendo algo así como '¿qué voy a hacer cuando tenga 50?' Pero no (no está pensando en el retiro)" dijo el coach de los angelinos, Mike D'Antoni, sobre la situación. "Ahora, si puede recuperarse de esto, veremos. Nosotros creemos que puede, contamos con que pueda. Pero no hay debate sobre él sentándose a comer bombones el resto del camino. No."

Además, el entrenador del equipo agregó que Nash ha estado trabajando mucho con su doctor, el canadiense Rick Celebrini, sobre los dolores en su espalda, que de no tratarse bien podrían extenderse a los isquiotibiales e inclusive el cuello.

Kobe Bryant también contó que ha compartido mucho tiempo con el ex base de los Phoenix Suns y Dallas Mavericks en este período, ya que el cinco veces campeón se encontraba recuperándose de su lesión. "Steve y yo hemos estado muy cercanos en este proceso. Hemos hablado, y particularmente en los últimos partidos hemos estado hablando y mirando el juego, y otras cosas. Entiendo la frustración que esto acarrea."

Al igual que D'Antoni, Bryant cree que Nash puede superar esta lesión. "Por supuesto," dijo el guardia de los Lakers. "Es parte de nuestro trabajo levantar al otro y ponerlo en una posición donde pueda ser extremadamente eficiente y exitoso. Está en nosotros cubrirnos el uno al otro, en ese sentido."

De esta manera, se calman las tensiones acumuladas en las últimas horas sobre la posible partida de Nash. El retiro del base dos veces MVP de la liga hubiera significado el fin de las esperanzas para el equipo, ya que aunque se encuentre lesionado y una vez en acción juegue pocos minutos, es uno de los máximos pilares - sino el mayor - del estilo de juego que intentan noche a noche estos Lakers.

¿Qué te pareció?:

25 comentarios :

  1. Cabe preguntarse ¿esperanzas de que?

    ResponderEliminar
  2. A parte de lo de las esperanzas, yo creo que hoy por hoy, visto lo visto, si no se lesiona Blake o Farmar, Nash no es necesario. Al menos para mí.

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de NAsh... para mi D´antoni es un pendejo y debe largarse

    ResponderEliminar
  4. como puedes decir eso pablo d nash q es mayor pilar del equipo el no esta producciendo y sus peores estadisticas d su carrera es en esta temporada.El no la mete, no puede correr,no galdea y se lesiona rapido se deberia d retirar y los lakers buscar un base atletico.Pablo acepta la realidad nash ya no da para mas nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo escribí el artículo pero por error se publicó como si lo hubiera hecho Pablo, así que me haré cargo de lo que dije.

    Queridos lectores, una cosa es cómo se juzga a partir de las actuaciones personales de los jugadores, lo que me parece que defienden con justa razón, y otra es a partir de lo que significa para el equipo.

    Nash ya no es el base de 20 puntos y 15 asistencias por partido, ni uno de nivel All-Star, y sí, probablemente le queden dos o tres años como máximo en la liga. Tampoco es el que más produce en el equipo, como uds dicen, y su lectura de juego y visión de campo ya no es la de otros años. En esto coincidimos todos.

    Pero una cosa es segura, y es que para que el estilo que propone el staff de D'Antoni FUNCIONE, se necesita de Steve Nash. Él entiende la ofensiva como NADIE en los Lakers, y cuando está en cancha, se puede ver claramente una mejoría.

    Es más que debatible, eso está claro. Sobre todo teniendo cuenta el asombroso e impensado nivel que está demostrando Steve Blake noche a noche.

    Saludos!

    -NLB-

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a las voces críticas al articulo. Nash no da ninguna esperanza de nada, no puede ejecutar el sistema D'Antoni debido a sus múltiples dolencias, y no es del todo seguro que no se retire, ya que muy probablemente continuará afectado por estas dolencias dado sus 39 años. No entiendo este cariño por Nash, yo no recuerdo ningún partido que la halla descocido en Lakers, o en el que halla aportado algo importante.

    ResponderEliminar
  7. Nash se quebró hace un año y todo su sistema nervioso se desajustó. No solo no le quedan ni 2 ni 3 años, directamente no le quedan ni 2 o 3 partidos de alto nivel. El mismo admite que juega rengueando, no ha habido un sólo partido, ni la temporada pasada ni esta que haya estado bien físicamente. Tuvo tooodo el receso para ponerse en forma, el decía que estaba 100% y ni bien empezó la actividad volvieron los problemas otra vez. Afrontémoslo, yo no creo que se vaya a recuperar como para afrontar una temporada NBA. Físicamente no puede hacer lo que su cabeza ordena, es así de simple. Defensivamente nunca fue un as, pero así directamente es un lastre y para colmo D'Antoni lo pone a jugar junto a Blake lo que crea no uno sino DOS problemas defensivos en el perímetro ya que Blake por todo su esfuerzo ha demostrado no tener talla física para defender la posición (pruebas de esto sobran ya que cada SG que enfrentó sistemáticamente tuvo partidos de 25-30 pts). Realmente si nuestras esperanzas se basan en Nash, vamos a una gran decepción.

    ResponderEliminar
  8. Quiero decir, no es que ahora tiene algo nuevo y puntual. Es lo mismo de la temporada pasada, dolores en todos lados que aparecen por el mismo problema. Todo esto habiendo tenido un receso entero de descanso y recuperación y la verdad es que ni jugó prácticamente, lo ponían 10-15 minutos, no jugó los back to back. ¿Ustedes creen que en dos semanitas se va a recuperar?

    ResponderEliminar
  9. Unknown lo podes decir más fuerte pero no más claro ¿Poner las esperanzas de Lakers en Nash? No way, ni aunque fuera Kobe

    ResponderEliminar
  10. ni que fuera Kobe!! quería decir

    ResponderEliminar
  11. El fin para las esperanzas del equipo ? de que me he perdido que no logro entender eso , Nash lamentablemente ya no esta en edad para jugar en este equipo.

    ResponderEliminar
  12. sebastian tu pareces que vives enamorao de nash acepta que nash lo que esta haciendo es perjudicando al equipo y eso q t considera analistas d este deporte

    ResponderEliminar
  13. Yo le tengo simpatía a Blake a pesar de sus limitaciones conocidas, y me gusta cuando lo está haciendo bien.

    Y creo sin ningún lugar a dudas que está haciendo sus mejores partidos con los Lakers y muchísimo mejor que cualquier partido de Nash.

    Seamos justos: vuelve a entrar Nash y es posible que la conexión pick'n roll recién descubierta con Hill se potencie aún más, no lo sé.

    Pero creo que la vuelta de Nash no sólo es un problema en sí por su inestabilidad física (no creo que pueda tirar ni moverse con comodidad) y su poca aportación en esta temporada y la pasada, sino además porque volvería a poner en una posición poco productiva a uno de los jugadores que más rendimiento y mejores momentos nos está dando en estos últimos partidos, que es Blake. Y más allá, nos llevaría a Meeks otra vez a la banca, que también está rindiendo excelentemente.

    En fin, una vuelta de Nash no le veo ninguna ventaja y muchas desventajas.

    ResponderEliminar
  14. Sobre lo del esquema D'Antoni, es Nash el que mejor lo conoce, ya que lo jugó. Yo no lo conozco ni mucho menos. Pero desde luego el ataque ultimamente está fluido y rápido, con pick'n roll efectivísimo, movimiento de balón, encontrándose a jugadores libres en la línea de tres, contrataques.....

    ResponderEliminar
  15. mira nicolas sinseramente estoy en total desacuerdo con tu vicion nash no es un aporte y para mi nunca lo fue y decir y sito:
    "El retiro del base dos veces MVP de la liga hubiera significado el fin de las esperanzas para el equipo, ya que aunque se encuentre lesionado y una vez en acción juegue pocos minutos, es uno de los máximos pilares - sino el mayor - del estilo de juego que intentan noche a noche estos Lakers.
    osea me vas a discukpar pero este estilo ke propone implementar d'antoni no me gusta y nunca me ha gustado y el echo de ke nash sea el ke mas lo conoce no lo cnbierte en el maximo pilar del estilo.
    para mi sinceramente lo mejor ke podria pasarle a los lakers es el retiro de nash y tal vez como asistente sirva ya ke nadie puede negar su gran iq basketbolistico pero lamentablemente el señor tiempo es implacable y nash ya no es ni la sombra de lo ke solia ser

    ResponderEliminar
  16. D´antoni siempre puso todas sus esperanzas en NAsh, incluso por arriba de kobe cuando recien iban a traer a Nash. "El show time" esa de regreso decia... y no pasó absolutamente nada, ni pasará jamás, menos como está Nash ahora, dando sus últimos suspiros. Y aunque estuviera bien, recordemos que ya han estado Nash y D´antoni en el pasado... D´antoni NO ES un técnico que pueda ganar un campeonato. NO ES Y NUNCA LO SERÁ.

    No tengo conocimiento de la situación de otos bases que estén a punto de terminar su contrato y ser agentes libres pero kobe gusta del estilo de Rondo... pensando a futuro claro.

    ResponderEliminar
  17. Rondo no será agente libre.

    Pero sí Rodney Stackey, Isiah Thomas, Jerryd Bayless, Greivis Vasquez, D.J. Agustin.... como bases incisivos.

    ResponderEliminar
  18. Aquí está el listado de agentes libres del próximo verano, si se me permite poner el enlace:

    http://www.hoopsworld.com/2014-nba-free-agents


    Pero bueno, esto es todo adelantar muchos acontecimientos. Hoy nos toca GSW, ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Saben si hoy jugará Kobe?

    ResponderEliminar
  20. No juega, de hecho ayer no pudo practicar por algunos dolores . Falta bastante.

    ResponderEliminar
  21. CON EL RESPETO QUE ME MERECE EL SR.NASH AL CUAL PUDE VER EN ACCCION EN SU JUVENTUD EN VIVO CON TODO DOLOR DEL ALMA TEMO QUE YA NO ESTA EN CONDICIONES FISICAS PARA AFRONTAR SEMEJANTE DESGASTE FISICO ´HABRIA QUE PENSAR EN OTRO BASE LA SUGERENCIAS ANTES SUGERIDAS EN UN COMENTARIO ANTERIOR ME GUSTA EL JUEGO DE RONDO/VASQUEZ

    ResponderEliminar
  22. por muy bien que Nash conozca el estilo D´Antoni y por muy bueno que haya sideo, hoy ni está en condiciones de desarrollar ese juego ni tiene condiciones físicas mínbimas para mantener el nivel NBA.

    en mi opinión, se le debe cortar.

    ResponderEliminar
  23. Nash debe irse eso esta claro por varios motivos y circunstancias que no le favorecen en esta instancia de su carrera.

    Eso es claro así que realmente la gerencia debe de preocuparse por eso, yo mencioné a Rondo pues a kobe en una entrevista dijo que le gustaba el juego del base ahora de boston celtics. Creo que con la partida de Garnet y Poul Pierce, el vestuario de Boston está quebrado y está mas que abierta la posibilidad de que cuando sea agente libre, pueda venir a lakers, o tal vez antes en un trade. Esta temporada es y seguirá siendo de renovación. Tal vez hasta se nos cumpla el milagro de que tiren a la basura a D´antoni a final de temporada.

    ResponderEliminar
  24. por lo pronto ya puse mis chelitas en el refri para el partido de hoy en la noche.

    ResponderEliminar
  25. Bien ahi, PRI! Ya ponemos los links y a disfrutar del partido.

    Abrazo, laguneros!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.