28/11/13

Los Lakers dejaron escapar una ventaja de 27 puntos, pero aún así lograron llevarse la victoria ante Brooklyn el miércoles por la noche, en la primera ocasión que el equipo lagunero utilizó la indumentaria negra de las Hollywood Nights. 

La primera mitad fue arrasadora, y los Nets de Jason Kidd dieron lástima durante todo ese tramo. Los Lakers, que no volvieron a jugar con Chris Kaman ni Steve Nash, cerraron el primer período arriba por 34 a 18, y en la segunda mitad, comandados por la banca (que totalizó 52 pts) mantuvieron el nivel. Pero en el 3er cuarto vino la debacle, producto de una mala defensa e inconsistencia en las decisiones en el ataque. En el período final, liderados por Mirza Teletovic y su récord personal de anotación (17 pts), los locales hasta llegaron a igualar el marcador en 92 pts, pero fallaron tiros decisivos que permitieron que los de Mike D'Antoni se escapen con una victoria merecida en la primera mitad pero penosa en la segunda. 

Nikc Young comandó la ofensiva de los Lakers con 26 pts desde la banca, secundado por Pau Gasol y sus 21 pts, 8 rebs y 1 tapa. Además, Jordan Farmar tuvo otro gran partido de 15 pts y 4 asistencias en solo 21 minutos en cancha. Steve Blake repartió 10 asistencias y anotó 9 pts.
Por los Nets, que están sin Deron Williams por un esguince de tobillo, el líder anotador fue Joe Johnson con 18 pts. Andray Blatche colaboró con 14 pts y 8 rebs. 

Los de Brooklyn tiraron para un 37.3% de efectividad, mientras que los de D'Antoni tuvieron un 40%. La diferencia la marcó la banca, con Young y Farmar combinándose para anotar 9 de los 13 triples que encestó el equipo angelino, que detrás de la medialuna lanzó para un 43% de efectividad.
Wesley Johnson, de discreto partido (4 pts, 5 rebs y 2 robos), robó una pelota clave a 1:33 del final, para volcarla en el otro costado que puso 94-92 el marcador, del cual los Nets nunca se repondrían.

El equipo del recientemente retirado Jason Kidd no está dando una buena imagen bajo ningún punto de vista. La llegada de los ex Celtics, Kevin Garnett (4 pts y 9 rebs) y Paul Pierce (12 pts), no está dando los resultados que se esperaban, y el conjunto neoyorkino está con el segundo peor récord de toda la liga, sin su estrella Williams y Johnson haciendo lo que puede para salvar las papas. 
Pero la mala imagen no termina ahí, ya que el equipo muestra signos de desconcentración preocupantes, como en un momento del partido en que Blake y Xavier Henry se inmiscuyeron en la ronda del tiempo muerto de Kidd y pudieron ver la diagramación de la jugada. Y todo esto producto del patético momento en que Tyshawn Taylor chocó con su coach y derramó la gaseosa que este estaba tomando (supuestamente adrede, porque no tenía tiempos muertos), demorando el final clave del juego, con el marcador 96-94 y 8 segundos por jugar. Terrible. Y con este equipo se dejó pasar una ventaja de 27 puntos.

De todos modos, fue una victoria, extraña pero victoria al fin y al cabo, y ahora el equipo de D'Antoni deberá concluir su mini-gira por el Este en Detroit este viernes por la noche, con récord de 8-8. 

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Que demonios pasa? la temporada pasada esto pasó muchas veces, una ventaja enorme y al final se perdia el partido. En serio hay que ajustar idiota D´antoni eres un mediocre.

    Vs Nets estuvo a nada de repetirse esta historia. en serio que me sudo hasta el culo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que fue a propósito lo de Kidd, le dice a Taylor que lo golpee. Pero lo que me descostilló de la risa fue Blake metido al lado del asistente mientras dibujaba la jugada. Terrible!! jajaa!! Igual lo triste es que aun así les salió, porque a Pierce lo dejaron tirar solo....

    ResponderEliminar
  3. por cierto... me gusta mucho este uniforme negro

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.