26/10/13

Los Lakers volvieron a vencer al Utah Jazz tras la victoria del martes por la noche, cerrando la pre-temporada 2013 con récord de 4-4. Aunque con altibajos, el equipo controló el juego nuevamente gracias a un gran aporte de la banca. Chris Kaman estuvo ausente por segundo encuentro consecutivo, siendo el único por el lado de los angelinos además de Kobe Bryant.

El análisis del partido se puede dividir en una primera mitad caracterizada por un excelente desempeño de los suplentes, mientras que en la segunda mitad sucedió lo mismo pero con el quinteto inicial. Más precisamente en el tercer cuarto, cuando Steve Blake (19 pts, 7 rebs y 4 asists; 7/7 en TC y 5/5 en triples) no paró de encestar y brindó una ventaja de 15 puntos a L.A. para encarar el último período. Blake fue el máximo anotador de una noche en que siete jugadores laguneros superaron los dobles dígitos.

Breves períodos de descuido en el 4to período implicaron un acercamiento en el marcador del Jazz, pero esto no terminó con el dominio que venían desplegando los de Mike D'Antoni. El coach decidió sentar a la unidad inicial todo este cuarto para hacer jugar a la banca, que nuevamente se lució. Esta mantuvo el ritmo de juego impuesto por los titulares, y quizás por momentos hasta lo hizo de mejor manera, liderada por Jordan Farmar (11 pts y 6 asists; 4/8 en TC). Jordan Hill (10 pts y 6 rebs; 5/8 en TC) desplegó un asombroso poderío en la pintura a base de energía y garra, es decir, lo que siempre se esperó de él siempre y cuando estuviera sano, mientras que Xavier Henry (13 pts) y Wesley Johnson (9 rebs y 6 pts) trabajaron muy bien en ambos costados de la cancha.

Steve Nash fue el único que no alcanzó el doble dígito del quinteto titular, pero volvió a tener una gran performance, sobre todo en el manejo del balón. Pau Gasol anotó 16 puntos, bajó 8 rebotes y repartió 7 asistencias; Nick Young hizo lo propio con 16 puntos, y Shawne Williams registró 11 puntos y 5 rebotes.

Por el lado de Utah, los mejores fueron Gordon Hayward (18 pts, 7 rebs y 5 asists), Alec Burks (18 pts y 4 rebs), Rudy Gobert (16 pts y 9 rebs) y Justin Holiday (10 pts).

Una buena manera de cerrar la pre-temporada para los Lakers. La fluidez ofensiva funciona de gran forma y parece no mostrar baches. Aún así, el equipo muestra aspectos para mejorar, como los rebotes tanto ofensivos como defensivos, y la defensa en contragolpe. 

El primer partido de la temporada regular 2013-14 es el martes, ante Los Angeles Clippers.

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. NO LOS PUEDE VER PERO LO QUE VI DEL PARTIDO ANTERIOR ESOS JAZZ NO ME PARECEN UN EQUIPO DE LOS MEJORES NO ES PARA ESTUSIASMAR

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no hay que entusiasmarse ni perder la perspectiva.

    Pero yo creo que uno de nuestros fuertes es, como se comenta, la segunda unidad. Se me ocurre que nuestra segunda unidad se puede enfrentar perfectamente a la primera unidad de equipos mediocres y salir bien parada. Creo que pocos equipos pueden decir eso.

    ¿Tenemos equipo para ganar en un hipotético choque a siete partidos con Miami? Pues no.

    Pero seguro que vamos a hacer un papel más digno que el año pasado, aunque solo sea porque hemos bajado nuestras expectativas.

    Muy bien el 3º cuato de Blake en la anotación y gran pase de contrataque que le dio a Young. En el primer cuarto le tocó bailar con la más fea (Hayward, que le saca una cabeza de altura y estuvo excelente en el triple) y aún así hizo varios kilómetros haciendo la ayuda para el double team cada vez que alguien entraba en la zona en el poste bajo y volviendo a su defensa de perimetro.

    Muy bien Farmar. Tuvo un par de malos pases pero en general lideró la segunda unidad en tiro y movimiento.

    Henry estuvo demasiado egoísta hoy, pero a parte del empuje físico en ataque y defensa, resulta interesante su capacidad para sacar faltas y su buena mano en el tiro libre.

    Wesley Johnson se me antoja irregular, al igual que Williams, pero ambos colaboran mucho en el rebote.

    Lástima el tiro a media distancia de Hill y que en el segundo cuarto no consiguió hacerse con todos los rebotes ofensivos que peleó bien. Pero después ya vimos los movimientos excelentes que hizo en ataque y su trabajo defensivo.

    Mala noche de Meeks en el tiro.

    Gasol estuvo un poco fallón en algunos pases mal ejecutados. Otra vez bien en el tiro. En defensa, como siempre. No podemos esperar que salte.

    En fin, el martes empieza el tema.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.