12/10/13

La sorpresa de la pre-temporada
Tras esta pre-temporada, muchos jugadores de la actual plantilla de los Lakers serán cortados, tal y como ya se hizo con Dan Gadzuric y Eric Boateng. En base a sus performances en el training camp y en los juegos de exhibición, algunos de los jugadores reserva quizás se ganen un lugar en el roster definitivo para la temporada-regular. 

Si bien todavía es muy pronto para dilucidarlo, ese parece ser el caso de Xavier Henry, quien fue contratado por un año y 916,100 dólares para el training camp, pero viene siendo determinante en casi todas las actuaciones del equipo en esta pre-temporada. Sin ir más lejos, desde la banca en la primera exhibición del equipo ante los Warriors, Henry anotó 29 pts, 7 rebs y 2 robos, con 9 aciertos en 15 intentos al aro, incluyendo un triple de atrás de media cancha que puso al frente al equipo yendo al halftime.
A esa nada discreta performance le agregó 15 pts con los que volvió a liderar en anotaciones al plantel en la derrota ante los Nuggets en el primer juego en el Staples Center de la pre-temporada. 
A pesar de dos noches seguidas de floja participación (el jueves por la noche anotó sólo 2 pts en 10 minutos de juego), los lectores del blog lo pusieron muy por delante en la encuesta semanal como el jugador con más chances de entrar al plantel de cara a la temporada regular, con un 75% de los votos.

En la votación, con un 22%, quedó segundo el rookie Ryan Kelly, quien no ha visto acción hasta ahora y apenas entrena debido a una severa lesión en el pie que lo mantuvo alejado de las canchas por muchos meses. Sus habilidades demostradas en la NCAA con la Universidad de Duke parecen mantener intacta la fe en los fans laguneros que le aseguran un puesto tras los cortes de final de pre-temporada. 
Terceros en la encuesta, con un 19% cada uno, quedaron empatados Elias Harris y Shawne Williams, dos jugadores que al parecer tienen asegurado el lugar en el plantel. Este último por ser uno de los preferidos del coach Mike D'Antoni en sus días en los Knicks (se dice que él mismo pidió que lo fichen), y Harris por haber firmado un contrato de dos años con los Lakers, siendo el único jugador en la nómina para la temporada 2014-15 junto a Robert Sacre, Nick Young y Steve Nash, aunque su segundo año de contrato aún no está garantizado.
Tanto Harris como Williams han demostrado, en lo poco que va de pre-temporada, ser capaces de aportar juventud y buena defensa al equipo, sobre todo Williams, que además está promediando 6.8 pts y 4.6 rebs desde la banca.

Todavía queda mucho juego en este mes de pre-temporada, pero ya se van perfilando algunos nombres que llenarán los dos o tres espacios disponibles que quedan en la plantilla definitiva para el resto del año, a menos que la gerencia tenga en mente alguna contratación más bajo la manga.

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. ¿Soy yo o Shawne Williams es muy parecido a Earl Clark, incluso en lo físico?

    La verdad es que tanto a Williams como a Henry se les ve con muchas ganas. No sabría decir de Harris. Marcus Landry me pareció muy fallón.

    ResponderEliminar
  2. toda la razon nachoga, de espaldas y usando la numero 3, parece que earl clark no se fue, falta ver que se aplique un poco mas, pero si se asemejan mucho en lo fisico y en el juego.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.