29/10/13

La temporada baja y el training camp ya son historia. Ahora se ven los resultados. Los Lakers, con un planel nuevo y más joven que demostró mucha explosividad en los juegos de pre-temporada, se enfrentan a los Clippers en el Staples Center, en condición de locales. 

Por primera vez en 15 años, el partido inaugural no tendrá a Kobe Bryant, quien todavía se recupera de una cirugía reparadora en el talón de Aquiles que lo alejó de los Playoffs 2013. Después de la práctica del domingo, el coach Mike D'Antoni dijo que Kobe "volverá cuando tenga que volver", y confirmó la ausencia del astro en el choque ante los vecinos angelinos.
"Asumo que está progresando, pero volverá cuando lo tenga que hacer," afirmó D'Antoni. 

Sin Kobe en los Playoffs ni en la pre-temporada, esta franquicia vio como es la vida sin el mejor jugador de su historia. En respuesta, el equipo terminó el training camp con un récord de 4-4, demostrando que muchos de sus jugadores pueden acarrear la ofensiva mientras Bryant siga ausente. 
No obstante, recién esta noche empieza lo importante, y todavía hay muchísimo por demostrar.
"Cuando las luces se enciendan, veremos como responden los muchachos," dijo el coach lagunero. "No sabemos como reaccionarán nuestras combinaciones en la batalla, todo eso está por verse. Hay muchas combinaciones, y no sabemos cuál es la más importante. Hay muchos jugadores que pueden jugar, y vamos a solucionar ese problema."

Ya se sabe que Shawne Williams, la gran sorpresa de la pre-temporada, será el titular como ala-pivot, ante la falta de ritmo que trae Chris Kaman tras toda una semana padeciendo una gastroenteritis. Steve Nash, Steve Blake, Nick Young y Pau Gasol completan el quinteto inicial ante los Clippers.
Gasol, particularmente, vuelve a su rol de centro después de cinco años siendo el co-interno de otro pivot. Ahora tiene la chance de combinarse con Kaman en una dupla que ya demostró ser muy prometedora, por la capacidad de ambos jugadores de salir al rango medio y distribuir desde ahí o bien probar un tiro a media distancia. 

"Estoy mucho más cómodo, confiado y en mejor ritmo," aseguró Pau antes del partido del martes, respecto a este rol que juega tras toda una temporada en que D'Antoni lo alejaba del aro. "Estoy operando en áreas donde me siento mejor y soy mucho más efectivo."

La defensa, el gran reto para mejorar esta campaña, ya se pondrá a prueba esta noche, con una de las ofensivas más letales de toda la NBA, liderada por Chris Paul.
"Es el tipo con el que debes lidiar," dijo D'Antoni. "Todo empieza y termina con él."

Estos Clippers no son los de antes, ya que ahora en su banca tienen al mando un coach campeón como Doc Rivers. Además, por primera vez desde que eran los Buffalo Braves en la temporada 1974-75, los Clippers barrieron la serie ante los Lakers la temporada pasada. 

"Es una situación definitivamente diferente," dijo Gasol sobre el choque ante esta potencia que son los Clipps. "No nos miramos a nosotros mismos como 'underdogs', pero obviamente las circunstancias que enfrentamos nos ponen en esa posición. Solo nos tenemos que mantener confiados y unidos durante toda la temporada, continuando con el trabajo y las mejoras. Tenemos un equipo joven que todavía tiene que crecer en la experiencia juntos, pero somos un equipo más fuerte y tenemos la mirada puesta en eso."

Los Clippers titularizan con Paul, J.J. Redick, Jared Dudley, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

A pesar de que Rivers mandó a tapar las banderas de los campeonatos de los Lakers para dar una mentalidad ganadora a sus nuevos dirigidos, este martes el Staples Center estará vestido con los colores del mejor equipo, es decir, el más ganador y campeón de su historia. El Staples es hogar de los Lakers, quieran o no los Clippers, y eso sigue vigente, por eso el derby angelino tiene un condimento extra.
Condimentos que no deben perderse, por eso estén pegados a NBA LAKERS BLOG en este comienzo de la Temporada Regular 2013-14, para un nuevo camino juntos, por quinto año seguido, lo cual nos llena de orgullo y ganas de seguir trabajando y apoyando a nuestro amado equipo. Hoy, todos a gritar bien fuerte...

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

42 comentarios :

  1. Estamos peleando el juego , bien Gasol , muy bien Farmar

    ResponderEliminar
  2. me quedo con la segunda unidad…. es lógico que se necesita mejores piernas para este equipo… solo un minuto y pegamos el juego…..

    ResponderEliminar
  3. nash se le ve muy lento… ya no tiene la agresividad de antes….

    ResponderEliminar
  4. Sigo pensando que cambiaria a farmar como titular y bajaria a nash a la segunda unidad

    ResponderEliminar
  5. si algo siempre hay que tener pendiente con este equipo… es el no dejar libre a griffin y a jordán cuando éster cerca de la pintura….. sus puntos en un 80% vienen de ally pus

    ResponderEliminar
  6. Y que vuelva Kobe así Meeks no juega más... que jugador egoísta e inconsciente de sus limitaciones

    ResponderEliminar
  7. En eso basan su juego los clippers y en el tiro de 3 putnos que tampoco hay que descuidar

    ResponderEliminar
  8. Nos vamos puntos a puntos , ojala sigamos igual y que no decaiga nuestro ritmo.

    ResponderEliminar
  9. bueno a decir verdad… kaman me gusta mucho.. .es muy agresivo a la hora de defender la pintura y sobre todo es un jugador muy inteligente en lado ofensivo….. me gusta este equipo… es 3 veces mejor que el del ano pasado si nos basamos a organización en el juego y sobre todo la química que existe….

    con dios delante vamos a ganar este juego… solo hay que no dejar a griffin y jordán cerca de la pintura, y tratar de no darles muchos espacios en el tiro de 3 puntos….

    ResponderEliminar
  10. Sí raybi, solo eso y ya que estamos también hay que secuestrar a Paul en el entretiempo... Nos mantuvimos ahí, la química ofensiva está mejor pero si defensivamente vamos a jugar así para cerrar partidos... no veo muy buenas perspectivas.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que este equipo es 3 veces mejor que el de la temporada pasada , me imagino como va a ser si kobe regresa en gloria y majestad.

    ResponderEliminar
  12. Lo que quiero decir es cómo haces para mantener a Griffin y Jordan fuera de la pintura cuando Chris Paul se te cuela por todos lados, no es tan sencillo. Encima para los que tienen que defender la pintura rotar parece opcional...

    ResponderEliminar
  13. Este juego lo dabamos por perdido desde hace un monton de tiempo , viendo como se desarrolla podemos pensar que podemos ganarlo y si lo perdemos no importa , lo que debe alegrarnoa es que tenemos equipo y podemos dar muchas sorpresas y quien sabe que podria ocurrir.....

    ResponderEliminar
  14. Mis amigos, que bueno poder volver a comentar los juegos, ya hacia falta.

    Me gusta mucho lo que se esta viendo, y en lo personal se que se puede ganar este partido, vi todos los partidos de pre-temporada y en ninguno vi al equipo bajando los brazos.

    Esta temporada los lakers tienen química de equipo y sobre todo, jugadores que se sienten privilegiados de jugar con los lakers y eso es clave.

    Recuerden que el 2009 y 2010 no eramos favoritos, pero si había unidad y equipo.

    ResponderEliminar
  15. willians tiene que encestar esos tiros de 3pts… para eso se le trajo..

    ResponderEliminar
  16. hemos tenidos muchas oportunidades en este 3er cuerto para irnos arriba aunque sea por 4 puntos… vamos

    ResponderEliminar
  17. Gente, para mí este es un equipo con más energía que el de la temporada pasada, pero no es mejor en talento, y muchas veces no se entiende a que juegan...

    ResponderEliminar
  18. La ofensiva se organiza cuando pasa el balón por Gasol, cuando no esta el español en cancha, es un sálvese quien pueda...

    ResponderEliminar
  19. dios mío pero este jhonson no tiene sangre en sus venas…….. por dios muchacho estas en la NBA.. no estas sonando con unicornios

    ResponderEliminar
  20. tranquilos compañeros , no cruxifiquen a nadie todavia , esto recien comienza , de hoy a que comienzen los play-offs hay mucho tiempo por delante , guarden las criticas por favor

    ResponderEliminar
  21. Estoy feliz , hasta el momento

    ResponderEliminar
  22. solo les diré algo….JUVENTUD DIVINO TESORO…

    ResponderEliminar
  23. Son un tornado de energía estos Lakers, mucha pierna tienen, se mueven tanto que marean al rival

    ResponderEliminar
  24. Acabo de empezar a ver el juego y que grata sorpresa al ver el marcador...

    ResponderEliminar
  25. Que estara pensando Kobe en estos momentos.....

    ResponderEliminar
  26. Farmar es un grandisimo jugador y pensar que se vino casi gratis a jugar

    ResponderEliminar
  27. increible la banca le esta ganando a todos los clippers

    ResponderEliminar
  28. Que bien estan jugando y Hill con la misma entrega y energía de antes de su lesión.

    ResponderEliminar
  29. No podemos perder este juego

    ResponderEliminar
  30. LOS GANAMOS , LOS BARRIMOS DE LA CANCHA

    ResponderEliminar
  31. La banca de Lakers sorprendió hoy a propios y extraños, a los Clippers se los ve impotente ante el accionar y la energía de los suplentes laguneros

    ResponderEliminar
  32. Hace unos dias comente que esta segunda unidad nos iba a brindar muchas satisfaciones y esta noche ya comenzaron.......gracias me siento muy feliz

    ResponderEliminar
  33. Es que recuerden que muchos de los que están jugando, vinieron por muy poco dinero, pero están
    jugando con amor a la camiseta.

    ResponderEliminar
  34. Tenemos un gran equipo y aun no juega nuestra estrella

    ResponderEliminar
  35. El +/- de la banca promedia +18, los titulares como -3. Que bueno ver una banca decente.

    ResponderEliminar
  36. miren la cara de los titulares, estan super contentos, eneste equipo no existe ni un gramodeegoismo.
    asi lo dijo gary vitti. !en 30 años que tengo trabajando nunca habia visto una quimica como la que tiene este equipo.

    ResponderEliminar
  37. Tremendo lo de estos muchachos de la banca. Tre-men-do. Solamente estar concientes que esta energía y desorden puede ser arrasador como hoy o contraproducente, pero comparado con la lacra que teníamos viniendo desde la banca en años pasados es una gran noticia.

    ResponderEliminar
  38. miren la cara de los titulares, estan super contentos, eneste equipo no existe ni un gramodeegoismo.
    asi lo dijo gary vitti. !en 30 años que tengo trabajando nunca habia visto una quimica como la que tiene este equipo.

    ResponderEliminar
  39. Que buen trabajo hoy, a seguir así
    GO LAKERS!

    ResponderEliminar
  40. Xavier Henry 22 puntos , que buen jugador es.....

    ResponderEliminar
  41. El ultimo cuarto lo ganamos 41 a 24 puntos ...excelente

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.