12/10/13

El guardia lagunero Steve Nash no entró en toda la segunda mitad del partido del jueves en Las Vegas ante los Kings debido a un dolor en el pie izquierdo. Si bien la lesión no es grave, el staff técnico decidió cuidarlo y no lo volvió a poner en cancha. Está listado como "día a día".

El dos veces MVP de la NBA habló al respecto, restándole importancia a la situación, y especificó que ya es una lesión que arrastra hace semanas:
"Nunca conseguí soltarlo en el pre-calentamiento, es algo menor," dijo refiriéndose a su pie izquierdo, el cual se lastimó en una práctica. "Sucedió una o dos semanas antes de que empiece la temporada, y me tuvo limitado, para ser precavidos. Esta noche fue una de esas en las que, por la razón que sea, no podía moverlo libremente ni aflojarlo. Se estaba empezando a poner peor," conculyó, respecto al partido del jueves que los Lakers perdieron ante Sacramento.

Allí fue el momento en que el coach Mike D'Antoni decidió sacarlo del juego para que no suceda lo mismo que el año pasado, cuando los Lakers no pudieron contar por más de treinta partidos con Nash debido a una fractura en la pierna, sufrida en el segundo partido de la temporada regular.
Esta vez, con los cuidados necesarios, se espera que el base que este año cumplirá 40 años pueda participar normalmente de la acción. De hecho, Nash dijo que espera jugar en las exhibiciones que brindarán los Lakers junto a los Warriors en China la próxima semana. 

"No estoy preocupado, creo que esto va a suceder de vez en cuando durante todo el año," sostuvo el coach D'Antoni. "Les va a dar a todos una buena temporada y buenas cosas, pero debemos tener recaudos con eso."

Con la edad de Steve, será normal que se pierda partidos para cuidar su salud, siendo el jugador más viejo en toda la liga. De hecho, el equipo tiene planeado sentarlo en la segunda mitad de los partidos que los Lakers jueguen en noches consecutivas. Por este motivo, Nash se perdió el primer partido de la pre-temporada, simplemente para que no juegue dos noches consecutivas en simples exhibiciones. 

En el plantel lo pueden suplantar Steve Blake y Jordan Farmar, aunque este último se encuentra con problemas en sus pantorrillas y tampoco está jugando, por precaución de cara al inicio de la temporada regular. Sin él y Nash, el equipo hasta ahora propuso jugar con Jodie Meeks o Darius Johnson-Odom en la base cuando Blake -también veterano- necesitó un descanso.

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.