23/7/10

Dos fichajes en un día: Ratliff y Barnes

La mejor forma de describirlo es como lo dijo Mike Bresnahan, del L.A. Times: "Los Lakers son defensivamente mejores que a hace 12 horas."

Es que en un día, después de tantos rumores, se incorporaron dos nuevos jugadores al banco de suplentes, que desde aquí bautizaremos Bench Mob 2.0. Ellos son Theo Ratliff y Matt Barnes.
Ratliff, centro de 37 años, firmó por un año y $1.35 millones, mientras que Barnes, guardia/forward de 30 años, por dos temporadas y $3.6 millones. Ambos se suman a Steve Blake en lo que a caras nuevas se refiere.

Tuvimos el agrado de preguntarle a Ron Artest vía a Twitter qué opinaba sobre las incorporaciones que realizó la gerencia lagunera, y nos contestó lo siguiente:

"Theo, Matt y Blake nos dopan con más tiradores y bloqueadores de tiro. Matt tiene el corazón de un león con estereoides, pelo extra en el pecho y tres testículos gritando 'Adrian!!!!!!'."

Con las llegadas de los tres jugadores, más la vuelta de Derek Fisher, se confirma que en vano muchos especulan con la capacidad de pago de los Lakers, ya que los que conocen bien al Doc Jerry Buss, dueño de la franquicia, saben que es capaz de vaciar sus bolsillos con tal de ganar.
Ahora los laguneros tienen una nómina de $93.5 millones, contando los dos contratos de rookie que están reservados para Devin Ebanks y Derrick Caracter, que en el training camp intentarán unirse al equipo que irá por el Three-Peat en la última temporada de la carrera de Phil Jackson.

Según Kevin Ding, de OC Register, la gerencia lagunera todavía no decide si sumar un veterano más o quedarse como está, ya que recordemos que Shannon Brown hasta esta semana todavía se encontraba negociando su regreso a L.A., y que su propio agente lo confirmó. También Tracy McGrady y Larry Hughes mostraron interés en unirse a los campeones, y hay un largo listado de jugadores que podrían tener su chance en el training camp de septiembre.

Por último, aprovechamos para agradecer a todos los lectores que se acercan a nosotros desde los comentarios, Twitter o vía mail para aportar cosas a este blog. Todos juntos somos testigos de este gran equipo que están armando los bicampeones rumbo a otro campeonato, y lo vivimos como siempre por NBA LAKERS BLOG.

GO LAKERS!

16 comentarios:

Dario dijo...

seria bueno que pongas algun link de sus jugadas, para que la gente los conozca si es que todavia no vio videos de ellos jugando, o poner las estadisticas de ellos en los ultimos años

aca tenes las estadisticas de matt barnes

http://www.ultimatenba.com/fichas/estadisticas/premios/nba/jugador/MattBarnes-935.html

Jose dijo...

Impresionante la cantidad de artículos que habéis hecho en unas horas, actualizando al minuto lo que en principio eran rumores y luego se confirmaban como fichajes. ¡Excelente trabajo chicos! ¡Qué grande es este blog!¡Vosotros también teneis un tercero gritando "Adriaaaaan"!

Sebastián... dijo...

El gran agujero negro de Lakers era la banca , pero parece que es algo que quedara en el pasado. Por fin vamos a tener una banca competente con muy buenas adquicisiones...

Jose dijo...

Lo mejor de todo es que apenas había margen para hacer fichajes, pero hay que ver que bien lo ha aprovechado Kupchak.

Anónimo dijo...

Este año el equipo va a ser mucho más competitivo que el pasado, con una banca que mantendrá el nivel de intensidad en el juego cada segundo.

Espero que las famosas "pájaras", en las que se tiraba por la borda toda una amplia diferencia de puntos, despararezcan. Nivel vamos a tener para ello, desde luego.

formidable el trabajo que habeis hecho en tan poco tiempo. ¡Felicidades, que os las mereceis!
Jesan

Denison dijo...

El que quiera ser un laker solo tiene que peliar con kobe y mitch se encarga del resto, lo digo por artes,barnes y lo serca de firmar que estuvieron raja bell y mike miler. todos ellos han tenido problema en la cancha con bryant sera coincidencia o que?

Me parece excelente el fichaje de barnes es buen defensor y tiene buen tiro. pero mi fichaje favorito a sido el de blake

raybi dijo...

Le doy gracias por el trabajo que realizan al brindarnos esta informacion con poco tiempo de a verce divulgado. Los felicitos estan haciendo un trabajo estupendo. Lakers champions 2010-2011.....Goooooooo Lakers.

Anónimo dijo...

Que opinión te merece Ratliff;Pablo haceme un breve comentario y felicitaciones por los articulos como siempre muy completos

Taucha dijo...

Bien. Vamos completando la plantilla.

El fichaje de Ratliff quizas me deja un poco frio pero Barnes aportara mucho, sin duda.
Un jugador con caracter.

Nuestro punto debil parece ,a priori , que ya no lo es tanto.

Y como dice Denison de los tres fichajes es Blake el que mas me ilusiona.

Almanzor dijo...

Muy sencillo, se ficha a un base suplente solvente que aporta tiros abiertos, nada de egoísmo, control de tempo y DEFENSA, se ficha a un alero veterano con buen tiro exterior, intensidad, energía y DEFENSA y a un pívot veterano, alto y uno de los mejores cincos DEFENSIVOS de los últimos 10-15 años.
Ahora cuando haya rotaciones el equipo al menos no notará demasiado el bajón a nivel defensivo y en ataque siempre están Kobe, Pau, Odom o Bynum en la cancha, así que, equipo campeón mejorado.

Saludos!

AndreA dijo...

Se veran nuevas figuras para la siguiente temporada asi que como siempre Los Lakers nos daran magnificos juegos para ver...y en total acuerdo, de los tres, Blake es mi favorito... como siempre GO LAKERS!!!

Martin dijo...

Mitch y el agente de Shannon siguen trabajando en un acuerdo y son optimistas que Shannon pueda volver.

Me resultaba extraño el fichaje de Barnes, sin tener abrochado un guardia más en la rotación. Dado que las opciones se reducían gastando el remanente del MLE, todo indicaba que los Lakers eran optimistas de poder arreglar con Shannon.

Los Lakers también tienen en mente darle posibilidades a Ebanks y Caracter en el campo de entrenamiento, con todos estos jugadores el roster sería de 14 y la banca mejora muchísimo.

guiye dijo...

Buen trabajo. Ahora atar a Ebanks y Carter y dejar a Brown que haga de saltarín en otro equipo.

Saludos!!

Sebastián... dijo...

Fuera Brown , lejos lejos...

Pablo Martinez dijo...

Dario: Gracias por el aporte

Jose, Jesan, raybi: Gracias por sus palabras, nos alientan a seguir brindándoles lo mejor que podemos. "Adriaan!!!!!!!!!" jajaja, ya queda como frase épica esa contestación de Ron Ron...

Denison: Muy buen punto. Es curioso, porque si hay algo que ha quedado demostrado es que todo aquel que se opone a la voluntad lagunera, y puntualmente de Kobe, termina quedando bajo el ala... Esperemos que se siga así.

Anónimo: Gracias por tus palabras. A mí no me deja indiferente el arribo de Theo. Es un tremendo fichaje el de Ratliff, uno de los mejores centros defensores de la última decada, tal y como lo remarcó en su reflexión Almanzor. Dará minutos de respaldo a Pau y Andrew. Traducción: pocas probabilidades de lesiones. Y eso vale oro hoy en día.

Ya lo dijo bien un lector amigo del L.A. Times: "Los Lakers pasaron de tener una banca que rellena minutos en lo último del 2do y 3er cuarto, a tener una que sí puede decir 'tranquilo, yo te sostengo desde atrás (I got you!)"

Tal y como remarcaron Sebastián, Jesan y Taucha, el punto débil de los laguneros ya no existe (o eso parece) con la llegada de Matt, Theo y Steve...

AndreA, Denison y Taucha coinciden en que el mejor fichaje es Blake.. habrá que ver. Por ahora no me inclino por ninguno.

Martín: Creo que tu comentario era para el artículo siguiente, ya que dice todo lo mismo, pero bueno jeje...
Respecto a lo que decís, me gustaría aprovechar tu reflexión para hacer hincapié en la idea que remarcábamos en artículos anteriores: no sirve ni basta con saber la nómina del equipo para intentar siquiera especular con lo que hará la gerencia. Los que conocen bien al Doc saben que el tipo no tiene miedo de gastarse la vida en dos cosas: fichas de Póker y jugadores para los Lakers que ayuden a un campeonato.
Nosotros desde aquí siempre les dijimos que ni siquiera intenten averiguar lo que se hará en base a la nómina salarial o las excepciones, etc: eso no es típico de los laguneros. Al final de cuentas, se termina siempre haciendo todo lo que estaba en la mesa y todos quedamos diciendo "Y nadie hable de un Plan B"... Terminarán viniendo Shannon, Barnes, Blake, Ratliff y encima se firmará a los rookies.. es lo más probable, conociendo a la familia Buss.

guiye: gracias por tus palabras y tu opinión.


Un fuerte abrazo para todos! Apreciamos mucho su presencia en el blog.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU RESPUESTA PABLO MUY ATTO DE TU PARTE